Tribunales y justicia

El ceutí preso en Tetuán por un delito cumplido, ya en libertad

Ya está en casa, junto a su familia. Lo está después de haber permanecido semanas preso en la cárcel de Tetuán por una injusticia. La historia del vecino de Ceuta, residente en Estepona, que fue detenido y encarcelado por un delito cumplido en España y prescrito ha tenido un final feliz. Su familia recibió la noticia con alegría, al “hacerse justicia” por unos hechos que nunca llegaron a comprender y de los que se hizo eco El Faro. Hasta que se les notificó su libertad y pudieron verle no respiraron tranquilos. Lamentan que mientras ha durado este proceso, esa incertidumbre, haya habido personas que, sin conocer al afectado ni a su familia, hayan efectuado críticas e insultos en redes sociales. Es la cobardía de quienes se esconden detrás de un perfil y que, de manera gratuita, atacan.
El protagonista de esta historia fue liberado a principios de este mes, quedando claro que no tenía nada irregular a sus espaldas, siendo una víctima de una sucesión de equívocos que le han llevado a permanecer semanas entre rejas.
Se le acusó y se le quería juzgar por un delito que cometió en 2007, en España, por el que ya pagó condena y que además está prescrito. Tras aquello comenzó una nueva etapa, cumplió la pena y recuperó su vida en Estepona. Así fue hasta que en julio de este año viajó a Marruecos para visitar a unos amigos, siendo detenido al desembarcar del buque que une Tarifa con Tánger.
En el trayecto le retiraron el pasaporte y nada más bajar del ferry fue arrestado en el puerto, bajo la acusación de tener en su contra una orden de busca y captura. La familia tuvo que defenderse ante el tribunal, mostrando que la causa estaba prescrita, pero han tenido que pasar los días, buscarse abogados y defenderse en una vista judicial, en la que quedó claro que debía ser puesto en libertad, como así ha ocurrido, sin tener ninguna vinculación delictiva con nada.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024