La única de las dos hermanas de Ceuta que seguía presa en la cárcel de Tetuán tras una trifulca ocurrida el pasado 15 de agosto en Marina Smir (Marruecos) quedó este jueves en libertad. La autoridad judicial marroquí decretó la adopción de esta medida justo después de que, hace una semana, hiciera lo mismo con la otra mujer. Tal y como han explicado a El Faro fuentes del entorno familiar, se llevó a cabo un perdón entre las familias implicadas retirándose los cargos, solventándose así este incidente que terminó copando los medios de información marroquíes por el incongruente despliegue policial que se ordenó en torno a estos hechos.
Lo que nació como una trifulca entre dos partes diferenciadas terminó con una reacción inusual por parte de la Policía marroquí, que llegó a montar una operación con decenas de agentes en el entorno de la vivienda de los ceutíes y se ordenó la detención de varios miembros de la familia, entre ellos menores de edad, en la frontera del Tarajal, cuando acudían de regreso a la ciudad.
Finalmente, con el perdón entre las partes se ha solucionado este asunto, quedando las dos únicas detenidas y encarceladas en libertad. Fuentes de la familia han mostrado su malestar por determinadas informaciones publicadas en torno a lo ocurrido que ni siquiera han sido contrastadas con ellos, además de lamentar los comentarios en redes sociales y las afirmaciones de que se había llevado a cabo un reto viral, que no cuadraban con la realidad.
Algunos medios marroquíes publicaron que el menor implicado de los hechos era hijo de un “pez gordo” próximo al Ministerio de Interior, aunque se ha comunicado a este medio que nada tiene que ver con ese ministerio y que no cabe explicación alguna a la manera en que se procedió montando un dispositivo digno de operaciones especiales de luchas contra grandes delitos.
También gracias al Blogger Activista de Facebook el Tetouani ADAM AFILAL Por exponer este Incidente
Cuanto habrá soltado para que llegue al perdón entre familias,es lo que hay en Marruecos,la gente quiere bocadillo de jalota y paninis y es lo que hay,viva España tanto quejarnos los españoles del país que tenemos,pero sabemos nuestros derechos y algunos sus deberes,viva las mujeres y el vino,ajajajaja.
Se han tenido que retratar bien.Con pasta todo se arregla y precisamente es lo que le sobra.
Me alegro k al final la cosa haya terminado bien y se hayan perdonado, no los conozco pero bueno no creo k este bien alegrarse de las desgracias de los demas, ahora en adelante creo k todos los involucrados iran con un poco mas de cuidado.
Y yo planteo lo siguiente: ¿qué tiene de noticiable esta movida? ¿porqué se le ha dado tanto bombo a un tema que nada tiene que ver con Ceuta cuando todos los actores intervinientes son nacionales marroquíes que se sienten marroquíes? Esta gente evidentemente deja mucho que desear y ellas solitas se buscaron la movida y los hechos las califican, pero es que además son marroquíes provistas con documentación marroquí, con propiedades(no al alcance de cualquier bolsillo) y bienes en Marruecos que por supuesto no declaran a la hacienda española, etc. Modestamente creo que ya está bien de hacerle el juego en los medios a estos parásitos que ni son españoles, ni quieren serlo y que suelen ir de víctimas y objeto de abusos cuando a ellas les interesa. Y dejemos claro una cosa; Marruecos es un país interesante donde la gente de bien, españoles incluidos, son bienvenidos.
Si yo tengo rrason me voy a echar ahora marcha atrás no no y no seguramente que si era un pez gordo del ministerio del interior una discusión entre niño va a traer esto jajaja esta familia a entrado por el aro y que le van hacer se iban a comer mucho tie.po de cárcel
Seguro que esta mujer no vuelva a pisar Marruecos, por lo menos en mucho tiempo
No pisara Marruecos en la vida, esta mujer avisto las orejas al lobo, y como pasa en todos los países del mundo quien manda manda y chimpun. jajajajajaja