La Unión África Ceutí FS volverá este fin de semana a la competición liguera dentro del grupo 2 de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala tras no haber podido jugar el pasado fin de semana al tener positivos en coronavirus, dos jugadores de su rival, el Atlético Benavente FS.
El cuadro unionista que dirige Santiago Valladares tendrá que viajar hasta la localidad castellano-manchega de Talavera de la Reina para enfrentarse este próximo sábado a las 18:00 horas al FS Talavera en el pabellón municipal ‘Primero de Mayo’.
Este encuentro es muy importante para los intereses caballas ya que de ganar y sumar los tres puntos en juego podrían dar un paso casi definitivo para afianzar la cuarta posición y pelear por el título liguero en la segunda fase de la competición. Y es que solo faltan tres jornadas para el final de la primera fase, en el caso de los unionistas cuatro con el partido aplazado, donde tendrán que afrontar tres como visitante y uno solo en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ donde recibirá al Móstoles el fin de semana del 5 y 6 de febrero.
Los unionistas están preparando bien este compromiso frente al FS Talavera sabiendo que los tres puntos en juego son claves para cerrar la primera fase entre los mejores pero sin olvidar que en el encuentro de la primera vuelta disputado en nuestra ciudad el partido finalizó con empate 0-0.
El técnico gallego Santiago Valladares podrá contar con el último fichaje, el argentino Lucas Francini que lleva entrenando con sus compañeros desde el pasado jueves y que con toda seguridad entrará en la convocatoria para el trascendental encuentro frente al FS Talavera.
El resto del plantel está en un principio disponible para este partido y la buena noticia es que el gaditano Saúl Olmo podría comenzar pronto a entrenar con sus compañeros tras superar su lesión y aunque tendrá que volver a coger la forma será muy importante para la segunda fase.
Más partidos de la jornada
Este fin de semana se disputarán otros tres encuentros correspondientes a la duodécima jornada como son el Móstoles que recibe en su pista al colista, el Jerubex Santiago Futsal el sábado a las 18:30 horas y con el mismo horario se enfrentarán el líder, el Noia Portus Apostoli que recibe en tierras gallegas al CD Leganés, un partido donde los ceutíes tendrán puestos los dos ojos.
Por último, el domingo a las 12:30 horas el Rivas Futsal recibirá en su pista al Atlético Benavente FS donde también una victoria zamorana podría acercar aún más al Ceutí a pelear por el título.