Paola Canalejo finaliza la formación en el CAB Estepona donde la ceutí ha madurado como jugadora de baloncesto en su último año en el club malagueño. Canalejo logró con su equipo ser séptimos de España en categoría Junior y coronarse como campeonas de Andalucía en Junior.
La número 32 del Estepona cumplió su cuarta temporada vistiendo la elástica esteponera, aunque en realidad fueron tres ya que por la pandemia le obligó a parar. Cuatro años en los que ha compaginado entrenos y estudios fuera de su Ceuta natal. Un esfuerzo que valora de esta forma: “Me iba los miércoles en un barco temprano y me volvía en el último, al igual que los viernes. También me llevaba los apuntes para estudiar en el ferry”, explicó Canalejo.
El CAB Estepona lo forman jugadoras nacidas en 2005, 2006 y 2007, pero hay cuatro de categoría 05 que finalizan su etapa en este club. Entre ellas la ceutí Canalejo, que se irá a estudiar fisioterapia a Granada donde se buscará “un equipo para seguir jugando al baloncesto que es lo que me apasiona”, ratificó.
Canalejo explica que significa el baloncesto para ella: “Me aporta alegría, me sirve para despejarme y evadirme de los estudios, y también me ayuda a tranquilizarme”, expone la jugadora que empezó desde pequeña en esta disciplina en el colegio San Agustín de Ceuta.
Uno de sus principales apoyos y referencias es su padre José Luis, el que declara que “fue una etapa muy bonita y ha ido progresando mucho desde que era pequeñita”. Paola también fue convocada con la selección de Ceuta para participar en diferentes torneos con categorías infantil y cadete. Fue en estos campeonatos donde el CAB Estepona se fijó en los servicios de Canalejo y lo que le hizo cambiar de aires.
Asimismo, José Luis confirma que este club ha conseguido lo que “muchos años llevaba esperando, ser primeras de Andalucía”. Y en Liga Nacional ser terceras y que junto con el puesto séptimo de España le hacen sentir un “orgullo inmenso”.
Tanto padre como hija han querido hacer referencia a la “gran cantera que tiene CAB Estepona en el baloncesto”, y agradecer el trato de la Federación de Baloncesto de Ceuta “por dejar a Paola entrenar y seguir formándose”.
Alberto Bolet es el entrenador y artífice del equipo y se deshace en elogios al conseguir grandes triunfos en la campaña 2022-2023. “Quiero darles las gracias a las protagonistas de todo esto, padres, madres, hermanos y abuelos, sin vosotros no sería posible lo que hemos conseguido, gracias por estar en todo y apoyándonos siempre”, reza en un comunicado en redes sociales.
Por último, el míster Bolet quiso agradecer a las cuatro jugadoras que finalizan la etapa de formación diciendo: “Son unas bellísimas personas, espero que con quien os encontréis en vuestra nueva etapa tenga la misma suerte que yo, ha sido un viaje maravilloso y os deseo lo mejor”, finalizó Bolet en un mensaje en redes sociales.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…