La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de semana de descanso tras finalizar la primera vuelta de la competición liguera. Los de Pepe Naváez recibirán la visita de la UD Ibiza, que se encuentra en una situación similar a la de los ceutíes.
El Ceutí cerraba al primera vuelta del campeonato con serio problemas. Después de sufrir once derrotas consecutivas, diez de ellas en Liga y una en la Copa del Rey, los caballas entran en la zona de descenso directo.
Los de Narváez no encuentran la forma de poner fin a su mala racha, que los ha llevado a estar en las zonas peligrosas de la categoría.
Su último encuentro, el primero del año, fue ante el Betis Futsal. Un partido que parecía que se ponía de cara a los caballas, pero que terminó dándole la vuelta los béticos con un resultado de 11-5. Una nueva derrota que los metió de lleno entre los tres puestos de abajo, concretamente en el decimocuarto lugar.
Este sábado el conjunto caballa arranca la segunda vuelta ante la UD Ibiza. Un duelo que será prioritario para ambos equipos, pues a los ibicencos únicamente los separa un punto de la zona de descenso. Es por ello que no será un encuentro fácil para ninguno de los conjuntos, puesto que ambos pelearán con todas sus armas para intentar alejarse de las zonas de peligro.
El técnico ha contado con una semana más para preparar este enfrentamiento, tiempo suficiente para recargar las pilas y volver al terreno de juego con una mentalidad más positiva. Salir de la racha negativa nunca es fácil, pero este encuentro ante el Ibiza es la oportunidad perfecta para que los ceutíes vuelvan a la senda de la victoria y comiencen a funcionar dentro de una dinámica más positiva.
El equipo caballa necesita poner fin a esta racha negativa y tiene que hacerlo cuanto antes, pues, a pesar de que quedan jornadas por delante, no cortar con este problema podría complicar aún más la situación de crisis por la que está pasando el Ceutí.
Actualmente, y antes de que dé el pistoletazo de salida la segunda vuelta de campeonato, el Ceutí comienza siendo decimocuarto, a tan solo un puntos del Ibiza, pero con el Lugo Sala por detrás empatado a 14 puntos. Es por ello que este encuentro ante un rival directo como el Ibiza, será fundamental para que el conjunto de Narváez comiencen con buen pie.