La UA Ceutí logró este viernes un gran triunfo ante el Barça Atlétic, que le hace no solo mantenerse en puestos de playoff de ascenso sino también ascender a la tercera posición, a la espera de los encuentros que se juegan este mismo sábado en Ceuta. Los ceutíes realizaron un buen primer tiempo, yéndose al descanso con 1-3 a favor, y eso fue más que suficiente para sumar los tres puntos.
El partido fue muy intenso en los primeros minutos, aunque se pudo comprobar que los unionistas venían con mucha soltura sobre la pista. Fue así como consiguió adelantarse en el marcador con el tanto de Chano en el minuto 4 de partido, poniendo el nerviosismo en el equipo rival, sobre todo, porque está luchando por la permanencia y no se le puede escapar muchos puntos en su pista.
La UA Ceutí seguía yendo a más y fue Dela el que iba a poner más tierra de por medio, con el segundo tanto.
Reaccionó el conjunto blaugrana con el gol de Tapias en el minuto 16, que le daba esperanzas para el resto del encuentro. Sin embargo, los ceutíes no estaban para bromas y antes de llegar al descanso era Touré el que se introducía el balón en propia puerta. Con el 1-3 se llegó al final de la primera parte del encuentro.
En la segunda mitad, los de Antonio Fernández controlaron la situación y dejaron llevar el peso del partido a su rival.
Los azulgranas lo intentaron pero sin mucho entusiasmo, eso hacía que el partido se fuera cada vez más del lado caballa. En los últimos instantes, los unionistas tuvieron oportunidades para ampliar la renta, sobre todo, con el disparo al palo de Abraham.
Pudo recortar también el Barça Atlétic pero tampoco tuvo nada de suerte. A pesar de jugar con portero-jugador fue incapaz de marcar otro gol, así que la victoria se decantaba del lado caballa.
El Ceutí consiguió así un triunfo importante en sus aspiraciones por conseguir una posición de play-off de ascenso.