Pocas veces se puede ver a un ceutí caminando por una de las montañas más altas del mundo, como es el Manaslu, dentro de la cordillera del Himalaya. Diego Pozo es de Ceuta pero afincado en Granada, guía de alta montaña y recorrió con un grupo de trekking durante diez días esta famosa cordillera. El caballa explica a El Faro de Ceuta como es esta “pedazo de experiencia”.
Pozo es un guía experimentado y tiene la titulación de alta montaña por lo que sabía donde se metía: “Ha sido increíble hacer esta aventura, hemos estado a más de 8.000 metros de altura, una pasada”, reconoce Diego.
El caminar y hacer trekking por las montañas más altas del mundo no está hecho para cualquiera. Diego y su grupo han estado durante diez días recorriendo el ‘Manaslu’, “le hemos dado la vuelta y hemos visto unos paisajes increíbles”, afirma el guía. Más de 160 kilómetros han realizado este grupo de trekking en una de las montañas más grandes del mundo.
La cordillera del Himalaya comprende países como Nepal, Bangladesh, India o Pakistán. Hasta allí se ha desplazado este caballa para realizar esta tremenda aventura y “exigente” ya que “hacía días con mucho frío donde casi siempre estábamos bajo cero”, subrayó.
Pero el estar a más de 5.000 metros de altura no es plato de buen gusto para nadie, ya que el grupo que lideraba Diego Pozo dice que “les costaba salir de su círculo de confort ya que dormir en condiciones a las que no estás acostumbrado pues cuesta a cualquiera”, dice el experto en montañas.
También, la comida no era la idónea. Lo que comían casi todos los días era el plato típico en estos países: el ‘Dal Bhat’, que consiste en arroz con lentejas. “Pero a mí me ha gustado mucho esta experiencia, y sin duda repetiría”, explica Pozo, un asiduo a este tipo de aventuras ya que ha estado en Los Andes o en Perú.