-
El caballa Nacho Torres, del Aljúcer ElPozo Murcia, se estrenará la semana que viene en tierras vascas
El pasado miércoles se celebró en Las Rozas (Madrid) el sorteo para la Copa de España de fútbol-sala juvenil, en donde los campeones de los diferentes grupos se ven las caras en un campeonato del KO de máximo nivel.
El Deportivo UA Ceutí, tras proclamarse campeón de liga y vencer ante el vencedor del Grupo 8 A el pasado fin de semana, entró en un sorteo que le evitó jugar la primera ronda, junto a otros cinco equipos. Sí se jugarán los encuentros de Levante Maristas ante el Burela FS y el Laburu Ke Ibarra Mahala ante el gran favorito y vigente campeón, el Aljúcer ElPozo.
Precisamente es al equipo murciano al que Rachid y compañía prestarán especial atención, ya que será el rival de los caballas en la segunda ronda que se disputará el 20 ó 21 de mayo siempre, eso sí, siempre que derrote al equipo vasco la semana que viene.
Un rival de peso que además jugaría en Murcia ante e Ceutí, y con un viejo conocido en sus filas, el jugador caballa Nacho Torres.
El ceutí, que militó el pasado curso en las filas del CD Puerto en División de Honor Juvenil y que ofreció gran nivel en la selección de Ceuta (hay que recordar que ha sido convocado tanto por la selección española sub-16 como sub-19), fue fichado por uno de los mejores clubes de fútbol-sala del mundo, y debutará en esta Copa de España en tierras vascas la semana que viene.
Un estreno que afronta el equipo murciano “con muchas ganas”, ya que reconoce que es “el gran objetivo del club”, ya que en su campeonato los murcianos han disfrutado de un paseo triunfal hasta conseguir el título.
Reconoce Nacho que poco o nada sabe de su rival, aunque tira del libro de la correción para recordar que “ningún rival nos lo va a poner nada fácil”.
Sí insiste en que ElPozo “ira a por todas”, ya que a estas alturas de la competición “hay que dar el todo por el todo para volver a estar en lo más alto”.
Sobre cuál será el rival a batir, Nacho vuelve a mostrarse prudente y prefiere ir “partido a partido” y no pensar más allá del próximo encuentro, aunque sí concede que “nuestro equipo y Barcelona siempre se presentan como favoritos”, y para ello recuerda la final que ambos equipos disputaron el año pasado y que acabó decidiéndose desde el punto de penalti.
En cuanto al Ceutí, si lo ve con plantilla para dar guerra en esta competición, asegura que “hay muy buenos jugadores”, a los que conoce bien tras haberse enfrentado el año pasado en el Grupo 8 B de División de Honor Juvenil.
En cuanto al hecho de que ambos equipos se pudieran ver las caras en la póxima ronda, cree que “sería un partido especial” y nada fácil para los suyos, ya que “el Deportivo Ceutí ha hecho una gran temporada”.
Hay que recordar que Nacho lideró el pasado a un CD Puerto que superó en la clasificación al Deportivo Ceutí, por lo que en caso de pasar ronda se enfrentará nada más y nada menos al que fuera su rival.
De momento el equipo caballa será mero espectador de una primera fase en donde ElPozo será el primero en mostrar sus cartas y la candidatura al campeonato.
Hay que recordar que además de vigente campeón cuenta con el grueso de la selección sub-19 de la Región de Murcia, campeona de España y por tanto con algunos de los jugadores con más talento.