Ceuta ocupó un lugar de honor en los actos por el Día de las Fuerzas Armadas celebrados en Sevilla el pasado fin de semana. El sargento primero de la ULOG-23, el ceutí Julián Campos Menjíbar, fue protagonista de un momento muy especial, al situarse junto al rey Felipe VI, con motivo del desfile. Allí ha tenido un reconocimiento específico a los que han sufrido heridas graves o han fallecido en actos de servicio. Los elegidos hicieron un pasillo de honor a Felipe VI a su paso para hacer la ofrenda floral.
Junto a Campos estuvieron otros tres militares más de otros puntos del país, elegidos por haber sido condecorados con la Cruz Blanca con distintivo amarillo, lo que premia a aquellos que han sufrido daños o lesiones al poner en riesgo su vida para salvar la de los compañeros.
Y eso es lo que hizo el sargento primero Julián Campos, poner en riesgo su vida para salvar la de sus compañeros lo que le hizo merecedor de esa medalla en un acto que se desarrolló en Ceuta en octubre de 2018.
Esa medalla corresponde a lo sucedido en Fuerteventura, cuando Julián prefirió arriesgar su vida y salvar la de sus compañeros que permanecían en un campamento. Después de quedarse sin frenos, desvió la máquina moto-niveladora con la que estaban laborando para evitar estrellarse con el campamento, colisionando al final con un aljibe y otros vehículos, causándole numerosas fracturas de gravedad.
Cuatro militares que ostentan esta medalla estuvieron en este acto, pudieron estar junto al rey de España y entre ellos se encontraba este vecino de Ceuta.
En una entrevista concedida a El Faro con motivo de la imposición de esta medalla, Campos recordaba el día del accidente con dolor. “Fue un día muy duro. El accidente, gracias a Dios, no lo recuerdo mucho. El cerebro hace que no recuerde muy bien esos momentos, pero todo se olvida, se pasa, fueron momentos duros de hospitales, sillas de ruedas… Pero bueno, todo pasa y ahora mismo, tengo mis lesiones todavía, pero gracias a Dios, haciendo una vida casi normal”, explicaba. “Fue duro, pero conté con el apoyo de mi familia, que estuvieron ahí para todo. Tenía todo roto, las manos, las piernas y estaba incapacitado completamente. Gracias a la ayuda de la familia se lleva mucho mejor, pero todo fueron lesiones de hueso, no hubo nada grave de articulaciones o más fuerte. Los huesos sueldan y todo volvió a su sitio”.
Dan su vida por nosotros, luchando en el extranjero y en España contra países terroristas que pretenden atentar contra nuestro país, para preservar la integridad y la unión del territorio nacional, así como dan su vida apagando incendios o ayudando en tragedias naturales. Todo ello para que nosotros tengamos paz y podamos vivir en democracia, para poder comentar con nuestra libertad de expresión desde el móvil sentados en el sofá, en vez de en primera línea de fuego, o apagando un incendio, que lo que hacen no es para tanto, que no nos afecta.
Mi enhorabuena a todos esos héroes anónimos!
Felicidades!! Y muchas gracias por su valor.
Que dan su vida por nosotros? Que yo sepa España nunca a sido invadida por otro ejercito para que puedan dar su vida como dices,el único ejercito que invadió España fue el suyo propio y en vez de dar su vida,lo que hicieron es quitar muchas vidas de civiles,y en las misiones que se encuentran en este momento, lo único que hacen es apollar a los americanos a saquear los países invadidos
Apollar??? Apollardasos están algunos por aquí A ver mezclador de churras y merinas, el Ejército está , entre otras para asegurar que imbeciles puedan soltar gilipolleces por las redes sociales, son los garantes de las libertades y de la inviolabilidad del territorio, y antes que el Ejército invadiera, según tú, el país a la gente se la mataba por sus creencias o ideologías, sobre lo de " apollar" a los americanos, son por suerte o por desgracia los amos del mundo y mejor con el UE contra el, hasta el inútil de zparo se rindió a sus encantos.
Enhorabuena al Rey Felipe VI, excelente que duda cabe, y mi más elocuente felicitación a las grandes militares que dan su vida por nosotros.
Siempre agradecida, desde el corazón.