-
A partir de este jueves compite en The Everest Trail Race
-
Es una prueba por etapas de 160 kilómetros de recorrido
El deportista de ultrarresistencia, Ismael Dris, estará este jueves en la línea de salida en la exigente Everest Trail Race, prueba que se disputa nada menos que en el Himalaya, en el Nepal.
Una competición por etapas que durará seis días y que cubrirá una distancia total de 160 kilómetros, con un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 29.000 metros. Además, cada participante deberá cargar en todo momento con su equipo personal.
El ceutí, un auténtico especialista que ya ha estado en el Maratón de las Arenas en el desierto del Sáhara, la jungla de Costa Rica en The Coastal Challenge, y que fue segundo en la clasificación general en los míticos 101 Kilómetros de Ronda, entre otras muchas pruebas, repite experiencia y con un claro objetivo, el de “disfrutar”, ya que hace dos años, en su última participación, sufrió una fea caída que le hizo completar la competición en pésimas circunstancias. Sólo su coraje y su enorme voluntad le hicieron continuar.
Relataba el mismo deportista a ‘El Faro’ que “acabé con mal sabor de boca. No pude disfrutar de la carrera ni el paisaje, sólo iba sufriendo. Me había prometido que tenía que volver para disfrutar, y aquí estoy”, ha señalado.
Habla el caballa de la prueba, y asegura que “puede ser la más dura ahora mismo, en lo que a montaña se refiere, pero es lo de menos, lo bonito es disfrutar de la competición y del lugar”.
Sobre su objetivo personal, dice que “mi intención es estar entre los diez primeros, me daría por contento. Hay gente de gran nivel porque cada vez la prueba crece más y más en fama internacional”, recalcó el deportista.
Muchos kilómetros para un Ismael que empieza ver el final de su carrera, al menos en lo que a estas competiciones se refiere. Explica que “estoy un poco, no cansado, sino que empiezo a notar el gran esfuerzo, quizás sea desgaste. Creo que va a ser una de las últimas que haga de este tipo por etapas, porque requiere mucho tiempo y entrenamiento, y claro, la familia crece y hay que dedicarle tiempo. Mi familia me necesita”.
Un ceutí que está considerado como uno de los grandes en la modalidad, y que volvér a llegar más alto que muchos, en una prueba de gran nivel de todo el ámbito internacional.