La palista ceutí Isabel Contreras ha empezado a cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. La caballa que logró su pase al ganar el preolímpico en tierras húngaras con claridad y solvencia, ha estado meses trabajando duro en la residencia ‘Joaquín Blume’ en Madrid para llegar en el mejor estado posible a la competición. Recordar que Isa Contreras, de Ceuta, competirá en en K1 500 metros.
La expedición española ha partido en la tarde de este miércoles en un vuelo directo desde la capital de España hasta la localidad nipona de Kiotango donde estarán concentrados para hacerse con el jet-lag y los diferentes horarios hasta la entrada en la villa olímpica a principios del mes de agosto.
Isa Contreras competirá en los Juegos Olímpicos el 3, 4 y 5 de agosto aunque según ha confirmado la propia palista caballa podría haber cambios si no viajan todos los países algo que sabrá la próxima semana.
Comienza el sueño olímpico de Isa Contreras, piragüista del Club Los Delfines de Ceuta que estará en una competición donde será la única deportista de nuestra ciudad que volverá a llevar a la Ciudad Autónoma de Ceuta a unos Juegos Olímpicos siguiendo el paso de los anteriores deportistas de la ciudad.
El piragüismo, el deporte español que más medallas logró en Río 2016, afronta Tokio con expectativas de conseguir varias medallas.
La selección está integrada por: Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500); Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1.000); Teresa Portela (K1 200); Isabel Contreras (K1 500); Tano García y Pablo Martínez (C2 1.000) y Antía Otero (C1 200) en esprint, y Maialen Chourraut y David Llorente (K1) y Nuria Vilarrubla y Ander Elosegi (C1), en eslalon y Antía Jácome en C1.