El robo, entre otros materiales, del ordenador de una de las abogadas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, termina salpicando indirectamente a Ceuta. Y es que, entre la hilera de detenidos hay un vecino de nuestra ciudad, aunque residente en la actualidad en la Península.
Todos los detenidos en Algeciras, de momento, han quedado en libertad, después de que fueran arrestados cuando trataban de llegar en ferry a Tánger con distinto material robado, incluyendo varias computadoras y la de una de las letradas de González Amador.
Libres con cargos -hay dos mujeres marroquíes y este ceutí, de 42 años-, el juez les ha impuesto la obligación de firmar en un juzgado cada quince días y la prohibición de salir del país, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los tres implicados viven en Alicante, fue allí donde se interpuso la denuncia el pasado 12 de enero por el robo perpetrado en una vivienda en Guardamar del Segura de la abogada de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña.
Relación con la delincuencia común
Según las fuentes consultadas por Europa Press, la investigación liderada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante apunta a un robo enmarcado en la delincuencia común. Los tres arrestados en Algeciras, de hecho, tienen antecedentes por delitos menores relacionados con el contrabando de tabaco.
En el caso del ceutí habría transportado en otras ocasiones bienes robados, se busca a quien sería el intermediario, es decir, la persona que le daba el material para transportarlo a Marruecos sin que, supuestamente supiera de su origen ilícito.
Las indagaciones de la Guardia Civil han constatado que llegaron al puerto de Algeciras con una furgoneta en la que llevaban diferente material robado, incluyendo el ordenador de la marca Apple de la abogada del novio de Ayuso. La intención sería vender todo ese material en Marruecos.
Poco antes de este suceso, a mediados de diciembre, otro de los abogados de la pareja de Ayuso interpuso otra denuncia por un presunto robo cometido en una vivienda en Turleque (Toledo). En este caso, no se echó en falta ningún sistema informático, pero sí bisutería, según las fuentes de la investigación.
Tras esto, la abogada requirió a la Guardia Civil que ampliara la denuncia para determinar si estos dos hechos tenían algún tipo de relación, dado que los dos son letrados que defienden a la pareja de la presidenta autonómica en las causas en las que se investiga la presunta comisión de dos delitos fiscales por parte de González Amador y contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos, entre otras.
Me importa poco de quien es el ordenador, ese es otro tema, me preocupa que te pillen con material robado de una casa, la cual han tenido que forzar y desvalijar y sigan en la calle, aunque sea con cargos. Menuda ley de mojones.
El ordenador TENIA BLUTEC,Y SABIAN EL MOVIENTO DEL ORDENADOR , HAY MUCHA INCÓGNITA DE ESTE ASUNTO SACADO DE UNA PELICULA 007 .
NO ME CUADRA .LAS CUENTAS ,TRES PERSONA Y UNA FURGONETA ,POR TARIFA IDA Y VUELTA SON MAS DE MIL EUROS ....UN ORDENADOR VALE MENOS QUE ESE VIAJE OSCURO HACIA MANOS SOSPECHOZAS.
Ceutí? De la Región de Murcia? O seguidor de apedreamientos y quemas de vehículo? Ceuti 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂😂
¿Esta es la defensa del señor fiscal general? ¿Robarle los datos a la abogada?
¿De verdad alguien se cree que ha sido cosa de un ladrón de poca monta que ha tenido un golpe de mala suerte? Está es la consideración que nos tienen, nos toman por gilip*llas...
Exportando calidad como siempre....