Un vehículo arrolló a primeras horas de la tarde de este lunes las terrazas de varios restaurantes en el centro de Marbella (Málaga), atropellando a varias personas que se encontraban en la zona. Según ha podido conocer este periódico de fuentes próximas al suceso, entre los heridos se encuentra una mujer de Ceuta.
El atropello de Marbella ha causado 11 heridos al invadir un vehículo la acera de la céntrica avenida Miguel Cano. El único parte que pudo ofrecer este lunes el Hospital Costa del Sol informa del ingreso de 11 pacientes, de los cuales una persona se encuentra en observación en UCI y a otra se le han realizado algunas pruebas y se encuentra pendiente de los resultados. El resto no presentan lesiones importantes. Por la Ley de Protección de Datos, no pudo aportar más información sobre la ciudad de residencia de los afectados.
No obstante, son muchos los ceutíes que pasan sus vacaciones en Marbella o tienen allí una segunda residencia y han conocido que una paisana se ha visto involucrada involuntariamente en un atropello al que todos los informativos han dedicado un espacio. Esta vecina de Ceuta, que en aquel momento disfrutaba del mediodía en una de las terrazas arrolladas, ha sufrido lesiones de diversa consideración.
Las personas con las que compartía mesa también tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, aunque sus heridas son de carácter más leve. Tres ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y una UVI del 061 se desplazaron al lugar de los hechos, además de efectivos de las Policía Local y Nacional y un camión de bomberos. La zona tuvo que ser acordonada.
La Policía detuvo al conductor, un varón de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Marbella, que conducía un turismo de color blanco. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer ahora las causas de lo ocurrido e investigan los motivos que han llevado al conductor a perder el control del vehículo. Aunque en un principio se temió que fuese un acto terrorista. Se ha descartando la etiología terrorista como causa del accidente, aunque fue el temor que asaltó a los presentes tras darse cuenta de lo ocurrido.
La comunidad ceutí que se encuentra este verano en Marbella es numerosa y han explicado que tanto la avenida Miguel Cano como los establecimientos hosteleros de la zona son muy frecuentados por los caballas.
Si no se llama Mohamed no es un acto terrorista, gracias