La UA Ceutí consiguió ganar con más apuros de los esperados al Gran Canaria FS y mete presión a sus rivales directos. La victoria de los de Ceuta era necesaria para intentar la hazaña de colarse en el play-off de ascenso y logró vencer con apuros finales a un adversario ya descendido.
La situación del equipo ceutí es clara tiene que ganar lo que queda hasta el final de temporada y esperar el tropiezo de algún adversario de arriba, el más directo el Sala 10 Zaragoza, aunque también podría alcanzar a O'Parrulo.
El partido de este viernes era una final para los ceutíes, porque no podían perder ante un conjunto que no se jugaba nada. Así que debía ir a por todas desde el minuto 1 y no relajarse para evitar males mayores en el partido.
De salida se vio a un Ceutí muy metido en el partido y en los primeros minutos fue capaz de adelantarse en dos ocasiones. Joaki y Cristian Rubio colocaban el 0-2 en el marcador. El Gran Canaria no quiso tirar la toalla y recortó distancias en el minuto 5.
El inicio había sido fulgurante pero no le venía bien al conjunto caballa, así que tranquilizó el choque y eso le bastó para volver a marcar. Joaqui y Lucas Francini consiguieron marcar dos nuevos goles para dejar el encuentro en 1-4 para los caballas.
Juanillo volvió a recortar para los locales, pero fue un espejimos ya que la UA Ceutí seguía a lo suyo y se fue finalmente al descanso ganando por 2-6. Parecía que el encuentro estaba prácticamente decantado, pero aún había mucho que contar.
De salida el Gran Canaria marcó el 3-6 pero de nuevo arreón caballa y gol de Abraham para dejar el choque muy a favor de los ceutíes.
El partido parecía decantado del lado visitante, pero llegó la reacción del Gran Canaria que iba a poner en aprietos al Ceutí. Con portero-jugador la cosa empezó a cambiar y en apenas tres minutos el partido pasaba de 3-7 a 6-7.
Restaban más de cinco minutos y todo podía pasar. El equipo de Tomás de Dios había desaprovechado una ventaja clara y ahora le tocaba sufrir.
La tranquilidad iba a llegar a falta de dos minutos con el gol de Anuar, robando el balón y rematando sin portero.
Los ceutíes ya lo tenían hecho y conseguían tres puntos claves para meterse en play-off a la espera de la jornada de este sábado.