Los de Chito empataron (3-3) tras ir perdiendo por 0-3 pero su rival senteció
La UA Ceutí FS perdió por 4-6 ante el Itea CD en el ‘Guillermo Molina’ y le dice adiós a sus opciones de ascenso, ya que el equipo cordobés, segundo clasificado, abre la brecha hasta los 11 puntos, mientras que el líder, el Cerro Reyes, que ganó por 6-3 al Sima Peligros, se escapa hasta los 14.
Los unionistas se jugaban el todo por el todo y se notó desde el minuto uno, algo nerviosos sobre el terreno de juego, aunque el primero en avisar fue Pacato, que envió al larguero su disparo.
Pero a los tres minutos se adelantaban los visitantes por medio de Cristóbal en una jugada con polémica, ya que los unionistas reclamaban que el Itea sacó de banda sin esperar el pitido del árbitro a pesar de haber pedido ‘paso’. El entrenador unionista, ‘Chito’, y el equipo en general, la tomó con la pareja granadina desde ahí hasta el final del encuentro.
El gol y la actuación de los árbitros había sacado del partido a los caballas, que recibían el segundo en botas de Dani Aranda.
Con 0-2 el cuadro ceutí, poco a poco, se fue serenando y ganando dominio sobre la pelota. Moncho y Fernando disfrutaban de sendas ocasiones, aunque la aparición del guardameta visitante, Agustín, sería clave para evitar que los caballas marcasen antes del descanso.
El portero hizo dos auténticos paradones, a bocajarro, a Ismael, que parecían prácticamente goles, y exhibió una agilidad y unos reflejos sobresalientes. Para colmo, Dani Aranda, en un contragolpe, subía la marcador el 0-3 que parecía ser la sentencia definitiva.
Pero sólo lo parecía, ya que tras el descanso el cuadro caballa volvió a sacar la casta que tanto le caracteriza, y espoleado por su afición iba a empatar el encuentro, marcando pronto gracias a un potente disparo de Chito (1-3).
El dominio era para el Ceutí FS, que rozó el gol en un disparo de Fran que dio en la madera. Y después de que el visitante Carlos Rodríguez fallase solo, Pacato cazó un rechace del portero a disparo de Chito para hacer el 2-3.
El público y el equipo creía en la remontada. El Itea estaba contra las cuerdas y su técnico no se decidía a parar el choque con un tiempo muerto. De este modo Sufian, ajustado al palo, empataba el partido en el minuto 28 (3-3).
Pero cuando más apretaba el cuadro unionista Moncho perdía el balón casi en su área y Manu Leal, tras regatear a Toño, que había sustituido a Abel, castigaba a los caballas con el 3-4. Justo después David Leal aprovechaba el desconcierto local para aumentar de nuevo las distancias en el marcador con el 3-5 en un disparo en el que Toño no estuvo afortunado.
Sufian se resistía a la derrota y en jugada personal hizo el 4-5, pero con él mismo con la camiseta de portero-jugador la buena defensa visitante y el gol desde su campo de Aranda confirmaron la derrota y el adiós al sueño del ascenso.