A su tercer año compitiendo en la categoría Mens Physique, Freddy García ha logrado no sólo quedar en el Top 6 del campeonato nacional de culturismo, sino ser seleccionado para representar a España en el próximo campeonato de Europa de culturismo en Manchester el próximo 1 de junio.
Tras 15 años de duro entrenamiento a sus espaldas, este ceutí de 38 años se muestra ilusionado al conocer que ha sido uno de los elegidos para representar a España a nivel europeo. De esta forma, García comenta cómo estas dos semanas las dedicará a su puesta a punto para el torneo. “Uno siempre va apuntando a lo más alto posible, siempre positivo”, afirma. Y es Freddy García cuenta cómo su propósito es siempre ir cumpliendo objetivos, habiendo logrado el último que se marcó tras llegar a la final nacional este fin de semana y quedar entre los seis mejores.
“Cuando ayer me llamaron fue una felicidad enorme ya que al haber quedado sexto podía correr el riesgo de quedar fuera”, admite. Sin embargo, tener mejores líneas que el resto de sus contrincantes ha decantado que sea él uno de los elegidos para representarnos el Inglaterra. Por último, Freddy García destaca la dureza y seriedad de los controles antidoping en el Campeonato de Europa WNBB 2019. Explica que el 31 de mayo será el pesaje, aunque en su categoría lo que se mide es la talla. Al día siguiente, será el gran día donde esperamos que un ceutí consiga revalidar un campeonato de Europa que ya ganó España el año pasado.
García será el primer ceutí convocado por la selección española para representar al país a nivel europeo.