“Mucho mejor”, así se encuentra Raúl García tras haber sido intervenido de urgencia en la tarde noche de ayer. Este joven de Ceuta llegó al Hospital Puerta del Mar donde, tras una serie de pruebas previas, fue llevado a quirófano en torno a las 20:00 horas. “Era algo muy urgente”, ha contado su hermana Susana García.
Después de unas casi tres horas de intervención, la válvula y el tubo que recorre el cuerpo de este joven ceutí han sido cambiados puesto que se encontraban obstruidas. “En el momento que desconectaron la válvula salió el chorro de presión de líquido que tenía ahí acumulado, que era lo que le provoca los dolores fuertes. Vaya, que era algo muy urgente”, ha explicado la hermana.
Juan de Dios y Susana García se encontraban preocupados por el estado de salud de su hermano Raúl. Ahora, ya se encuentran más tranquilos. Aunque el propio Raúl ha señalado que se encuentra un poco mareado, lo que es normal debido a la operación, su hermana asegura que se encuentra bien. “Está estupendo. No ha dormido en toda la noche. Tenía ganas de fiesta”, ha comentado García.
Este joven tendrá que permanecer ingresado en Cádiz durante un tiempo, puesto que hay que esperar si hay algún tipo de rechazo o alguna complicación relacionada con esta operación. “Hay que esperar por si hay inflamación o la válvula funciona bien. Esto es tiempo”, ha señalado. Por lo pronto, según cuenta García, tienen que esperar a que le quiten los puntos.
Durante la mañana, uno de los neurocirujanos que estuvo durante la intervención, ha visitado a este ceutí en varias ocasiones. “El viernes vuelve a verlo para ver cómo va”, ha indicado. Tanto Susana como Juan de Dios, agradecen el apoyo recibido en estos momentos tan difíciles para ellos. Ahora, ambos se encuentran a la espera de que la recuperación de Raúl vaya lo mejor posible y no se produzca ningún tipo de rechazo o complicación.
Menos mal. Si lo hubieran dejado en Ceuta, ya sabemos cuál hubiera sido el desenlace de Raúl. Penosa Sanidad la que tenemos en esta ciudad!!!!!!
Me alegro mucho x ti raulito un abrazo muy fuerte de tu amigo hassan animo campeón
Muy bien campeón, opinando sin saber. El problema no era el hospital de Ceuta, es que el cirujano de Cádiz no le daba carácter de urgencia y no lo trasladaban por ello, por el Hospital de Cádiz. En Ceuta se dieron todos los pasos que se tenían que dar. Más quisiera muchas ciudades de España tener el hospital y la gente que hay en Ceuta. si seguimos encerrados en la cueva y criticando por criticar mal asunto.