La Unión África Ceutí comienza la segunda vuelta con buen pie, sabiendo salir de los serios apuros en los que se encontraban, tras vencer este pasado sábado en Ceuta al Ibiza por un 4-0.
El equipo de Pepe Narváez no se encuentra en su mejor momento, pues llevaban un total de once encuentros sin conocer la victoria, diez de ellos en Liga y uno en Copa del Rey. Una situación que los hacía terminar la primera vuelta del campeonato entrando en las zonas de descenso con un total de 14 puntos.
Pero parece que el descanso que tuvo el conjunto unionista la pasada semana, además de los refuerzos que han llegado, han servido para encarar la segunda vuelta de la competición con mejor pie.
Los caballas tenían este pasado sábado una cita bastante importante ante un rival directo, pues el Ibiza tan solo se mantenía alejado con un punto de diferencia, por lo que ambos saltarían a la pista del ‘Guillermo Molina’ con el objetivo de alejarse lo máximo posible de las zonas de peligro.
Así pues, tras un encuentro bastante peleado, los unionistas lograban dejar los puntos en casa y volvían a conocer la victoria tras tres meses inmersos en un bucle de derrotas del que parecían no poder salir.
Con esta nueva victoria, la UA Ceutí consigue salir del descenso, aunque aún no puede respirar del todo tranquilo, pues solamente lo separan de la zona de peligro dos puntos. El equipo ceutí necesita volver a su racha positiva y lo tiene que hacer cuanto antes. La victoria de este sábado podría ser un empujón para que los unionistas continúen en una buena dinámica y consigan el objetivo de acercarse más a los puestos de arriba y despegarse de los de abajo. Pero esto no será tarea fácil, pues la clasificación está bastante ajustada y cualquier resultado puede cambiarte el rumbo cuando menos lo esperas.
Quienes, por el momento, pueden estar más tranquilos son los equipos que conformar los cinco primeros puestos, donde también ha habido movimientos durante esta primer jornada de la segunda vuelta. El Alzira es quien toma las riendas de la categoría con 32 puntos, seguido del Entrerríos Zaragoza que también tiene la misma puntuación. Sin embargo, el Betis Futsal perdía el liderato tras caer ante el Malaga Ciudad Redonda (cuarto clasificado) por un ajustado 5-4. El Melistar se anclaría en el quinto puesto tras ganar al Barça Atlètic.
Por otro lado, en la zona de descenso el Ibiza marcaría el límite con 15 puntos, empatado con los ibicencos estaría el Lugo Sala, mientras que el farolillo rojo sería el Sporting La Nucía con un total de 11 puntos.
Aún queda mucho campeonato por delante, por lo que los ceutíes pueden cambiar su situación. Por el momento les toca mirar abajo y conseguir despegarse del descenso para poder mirar arriba y volver a las zonas altas, en las que comenzó la temporada.