El trascendental encuentro que tenía que jugar hoy la UA Ceutí y el CD El Ejido 2012 no se podrá disputar finalmente. El Comité Nacional de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol, tras recibir un escribo del conjunto almeriense sobre las condiciones climatológicas reinantes en el Estrecho de Gibraltar, decidió finalmente aplazar el choque.
La fecha para la celebración de este enfrentamiento queda en el aire, a la espera de llegar a un acuerdo ambas partes. Este choque es fundamental para ambas escuadras y puede ser el definitivo para el Ceutí.
Si el conjunto caballa ganara ese compromiso, daría el zarpazo definitivo a la clasificación y tendría la temporada prácticamente sentenciada. El primer puesto lo tendría también asegurado y ya sólo le quedaría jugarse el ascenso a la Segunda División del fútbol-sala español.
El equipo ceutí consiguió el triunfo la semana pasada ante el Sporting Constitución y llegaba con mucha fuerza para sentenciar la Liga. Con cuatro puntos de ventaja sobre El Ejido, un nuevo triunfo, le aumentaría esta diferencia llegando a siete puntos, con tan sólo nueve jornadas para terminar el campeonato.
En unos días se podría conocer la fecha de este enfrentamiento, una vez que se pongan de acuerdo todas las partes.
Lo mismo que le ocurre a la UA Ceutí, también le sucede al Deportivo UA Ceutí en su partido de hoy a las 12:30 horas. La Peña Real Madrid de Melilla envió otro comunicado para aplazar su compromiso, e igualmente la Federación Española lo aceptó.
De igual modo, el conjunto de Tercera División del equipo unionista tampoco jugará ante el Nazanero FS. El partido se tenía que disputar a las 15:45 horas en el ‘Guillermo Molina’ y debido a las condiciones climatológicas también se aplaza.