La Policía Nacional han intervenido en San Fernando (Cádiz) 84 garrafas con gasolina destinadas al abastecimiento de embarcaciones dedicadas a la introducción de fardos de hachís por vía marítima procedentes de Marruecos, las conocidas como narcolanchas. Uno de los detenidos por su presunta relación con este material es una persona de 36 años y vecino de Ceuta.
Esta actuación de los agentes del Cuerpo Nacional tuvo lugar el 11 de noviembre en la zona del muelle de Gallineras, donde los agentes localizaron una embarcación con varias garrafas de gasolina en su interior. Tres individuos que se encontraban cerca de la embarcación al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, entre ellos el ceutí, siendo alcanzado uno de ellos que fue plenamente identificado resultando ser un hombre de 38 años de edad.
Ante la actitud nerviosa y las respuestas inconexas que el identificado daba sobre el origen y el motivo del transporte de tal cantidad de combustible y con la finalidad de evitar su utilización para el repostaje de las embarcaciones que se utilizan para el transporte de de hachís. Por todo ello las garrafas fueron intervenidas.
Localizados en una batida con los pantalones mojados y el calzado lleno de barro
Posteriormente, en una batida realizada por la barriada del Buen Pastor fueron localizado el primer identificado junto con otras dos personas que también tenían los pantalones mojados y el calzado lleno de barro. Por todo ello los agentes les dieron el alto y procedieron a identificar a las dos personas, las cuales al no portar documentación que acreditara su identidad fueron trasladados hasta la Comisaría de San Fernando a efectos de identificación.
En las dependencias policiales se verificó la identidad de los dos sospechosos los cuales resultaron ser dos hombres de 46 y 36 años de edad vecinos de La Línea de la Concepción y Ceuta. Tras ser plenamente identificados, la actuación policial quedo reseñada en un atestado policial que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia en San Fernando.
Las diligencias incoadas por estos han sido traspasadas a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de San Fernando cuyos investigadores continúan realizando gestiones para el esclarecimiento de los hechos.
no hombre que era para los botellones, garrafon del bueno