Agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto de Algeciras detuvieron este jueves a un vecino de Ceuta con hachís oculto en el vehículo que ocupaba. Según han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras a este periódico, la cantidad intervenida estaba en torno a los 80 kilos.
El servicio antidroga se llevó a cabo este jueves, cuando el detenido fue privado de libertad por su relación con un delito contra la salud pública, ya que tras desembarcar en el puerto peninsular se detectó que portaba hachís oculto.
La aprehensión de la narcótica sustancia se efectuó en el momento del desembarco en el puerto de Algeciras y el varón está investigado por delito de tráfico de drogas con la agravante de notoria importancia.
Aunque desde la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras no se ha detallado el lugar en donde estaba escondida la sustancia, sí que se ha confirmado tanto el arresto del conductor como la cantidad, en torno a los 80 kilos de hachís.
Controles en el desembarco de vehículos
El arrestado pudo sortear el control aplicado en el embarque de Ceuta, así como los sistemas de identificación que lleva a cabo la Policía Nacional en pleno desarrollo de la llamada Operación Minerva.
Una vez cruzado el Estrecho fue detenido en Algeciras al caer en los controles efectuados tanto con personal de la unidad fiscal como los canes antidroga especializados en la detección de sustancias que proceden tanto desde el puerto de Ceuta como del de Tánger-Med.
La droga ha quedado intervenida para su análisis y posterior informe judicial, mientras que el detenido permanecerá privado de libertad a la espera de juicio enfrentándose a una petición de hasta 4 años de cárcel.
No han trascendido más detalles sobre el servicio efectuado en pleno desarrollo de la Operación Paso del Estrecho.
Vaya que cosas tiene la vida , para determinados empleos os partis la espalda para revelarlo a los siete vientos, para otros no . Que se os ve el plumero.