A la espera de la celebración del juicio penal, el joven de Ceuta que fue detenido por ser el presunto autor del asesinato a puñaladas de Jesús Maya, ocurrido en Algeciras a finales del pasado año, se encuentra actualmente en libertad vigilada. Esto de acuerdo con la información publicada por el diario Europa Sur.
Tras su detención el pasado 3 de octubre en la barriada de La Piñera, Algeciras, se pudo conocer que el adolescente de 16 años nacido en Ceuta, que contaba con antecedentes penales por un caso similar de apuñalamiento, había permanecido los últimos seis meses en el Centro de menores de Tierras de Oria, en Almería.
De acuerdo con lo relatado por familiares de Maya, el presunto responsable de la muerte del joven está en Ceuta, específicamente en la barriada del Príncipe. Señalan que conoce esta información porque el adolescente ha subido fotografías y vídeos en sus redes sociales,
Tras la puesta en libertad de ceutí, allegados de la víctima han criticado la decisión al tiempo de exigir que se modifique la ley que regula la responsabilidad penal de los menores, que permita agravar este tipo de penas.
El hecho ocurrió en octubre de 2022
El asesinato de Jesús Maya, de18 años, ocurrió el lunes 3 de octubre de 2022 en el barrio de La Piñera. Maya fue apuñalado por otro joven y aunque fue trasladado de emergencia a las Urgencias del hospital Punta de Europa, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Falleció cerca de las 21:00 horas.
Como presunto autor del asesinato la Policía Nacional detuvo al día siguiente a un adolescente, siendo la principal hipótesis del crimen un enfrentamiento entre clanes rivales.
Sobre el presunto autor del crimen se sabe que junto a su madre y dos hermanos estaban de okupas en una vivienda de la calle Guadalquivir, en La Piñera. Asimismo, se pudo conocer que su padre cumple condena en la prisión algecireña de Botafuegos.