La UA Ceutí logró la victoria en su último compromiso de la temporada, aunque eso no le permite irse con buenas sensaciones. El equipo de Ceuta realizó un buen encuentro ante uno de los mejores conjuntos de la categoría que además estará en el play-off de ascenso.
Los ceutíes llegaban a esta cita con la sensación de haber podido dar más pero habiéndose quedado otra temporada más con el sabor agridulce en los labios. No podrá estar en el play-off y además se quedan sin entrenador, de momento, por la despedida de Tomás de Dios.
Con todo esto, el conjunto caballa demostró una gran profesionalidad, jugando con todo ante un rival que ya está en play-off pero que quería despedirse de su afición con un triunfo.
Los ceutíes comenzaron el encuentro con buenas sensaciones, dominando la pelota y teniendo las mejores oportunidades. Eso le hizo adelantarse pronto en el marcador, con el tanto de Abraham en el minuto 3.
Un minuto después era el goleador Joaki el que ponía el marcador mucho más favorable al equipo ceutí. El Alzira se había visto sorprendido pero quería reaccionar para sumar el triunfo ante su afición.
Dos goles en apenas dos minutos dejaron el encuentro en empate a dos tantos. Pero el partido estaba vibrante y cualquier podía marcar otro gol.
A falta de dos minutos para finalizar la primera mitad era Lucas Francini el que volvía a poner por delante al Ceutí.
El equipo unionista quería conseguir la victoria y se había lanzado a por ella. Con 2-3 en el marcador se fue al descanso, aunque el Alzira no había dicho su última palabra.
La situación estaba favorable a los caballas, pero todavía quedaba toda la segunda mitad por delante. Así que había que sufrir para conseguir el triunfo.
Se igualó el encuentro en este segundo periodo, con dos conjuntos lanzados a por el triunfo pero sin llegar a conseguir el tanto.
A falta de nueve minutos para terminar el encuentro, Lucas Francini consiguió el 2-4, que dejaba el partido muy favorable para el equipo ceutí.
El Alzira no quería despedirse con derrota y probó con portero-jugador para intentar, al menos, conseguir el empate.
A falta de cinco minutos para el final Gustavao consiguió recortar distancias. Fue el momento en el que Ceutí tenía que hacerse fuerte para conseguir el triunfo.
Lo logró y terminó ganando el partido por 3-4. Una victoria que sirve de poco, ya que se queda fuera del play-off y tendrá que esperar a la próxima temporada.
El Ceutí no consigue el objetivo de meterse en la lucha por el ascenso y además se queda sin entrenador, Tomás de Dios.