Un vecino de Ceuta ha sido condenado a ocho meses de prisión por el Tribunal de Magistrados de Gibraltar después de declararse culpable de importar 1,5 kilos de resina de hachís. El tribunal escuchó a A.A.Ch.B., de 21 años y de Ceuta, que fue rescatado del mar con otras dos personas cuando su moto de agua zozobró, informó Gibraltar Chronicle.
El joven y dos nacionales marroquíes, un adolescente de 17 años y M.A., de 27, fueron rescatados por oficiales de aduanas el miércoles pasado. Durante el rescate, los oficiales descubrieron una bolsa de plástico en un compartimento de la moto de agua con una sustancia sospechosa de ser drogas.
Los tres acusados fueron arrestados y acusados de posesión e importación de sustancias estupefacientes en aguas territoriales de Gibraltar. Los dos marroquíes también fueron acusados por no ser habitantes de la Roca y carecer de un permiso o certificado válido, mientras que al ceutí se le añadieron dos delitos de asistencia a la inmigración ilegal.
Todos ellos se declararon culpables de todos los cargos en la Corte. La Justicia retiró la acusación relativa a la droga a los dos ciudadanos marroquíes y los cargos por asistencia a la inmigración ilegal contra el ceutí.
El tribunal escuchó a los dos marroquíes que dijeron que pretendían marchar a España en busca de una vida mejor. La pareja recibió una orden de detención y expulsión y quedarán fuera de Gibraltar en breve.
El abogado del ceutí, Charles Bonfante, dijo que su cliente iba camino de Algeciras cuando rescató a estos dos marroquíes al verlos en apuros en el mar. Respecto al hachís indicó que “no estaba destinado a Gibraltar, sino a sus amigos en España. Solo aterrizó aquí porque su moto de agua volcó”. Como atenuante en su condena se ha tenido en cuenta su confesión y corta edad. La moto de agua ha quedado intervenida.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…
Cien años son dignos de celebrar. La Flagelación alcanza el centenario y, para sellarlo en…
Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de…