Frontera e Inmigración

Una ceutí busca desesperadamente a su marido, desaparecido tras cruzar a nado

Sukaina está abatida. Busca desesperadamente a su marido, Mohssine El Aamri, de 26 años, marroquí y cuya última pista se pierde en el momento en que comunicó que iba a entrar en Ceuta cruzando a nado. El cierre de la frontera le sorprendió en Castillejos, mientras que su esposa quedaba en la ciudad con la hija común de ambos, que ha cumplido 7 meses de edad. Nunca llegó a la ciudad ni tampoco se encuentra en Marruecos. Desesperados, sus familiares piden ayuda. Nadie ha salido a buscarlo en el mar ni se ha activado dispositivo alguno para su localización.

“Mi marido no aparece por ningún lado. Le hemos buscado por todos los sitios aquí y en Castillejos. Estamos destrozados, tengo una hija de 7 meses que todavía necesita a su padre, no sabemos qué hacer”, lamenta la esposa en declaraciones a El Faro de Ceuta.

La denuncia por la desaparición de Mohssine ya ha sido presentada en la Jefatura Superior, en donde se hizo indicar que el cruce a nado se tuvo que producir entre las siete de la tarde de este miércoles 7 de octubre y la misma hora del día 8. En esa fecha Mohssine decidió arrojarse al mar para cruzar a Ceuta porque no soportaba más estar lejos de su mujer, residente en la barriada del Príncipe, y de su hija.

La pandemia sorprendió a este joven de 26 años en Marruecos. El paso de las meses dio pie a una angustia que terminó el día en que Mohssine decidió seguir las prácticas de muchos otros marroquíes que, por causas distintas, bordean los espigones de Benzú o Tarajal. Desde ese día nada se sabe. La familia ha preguntado en las dependencias de la Guardia Civil, en el antiguo hospital de la Cruz Roja y en las naves del Tarajal sin que haya pasado por ninguno de estos puntos. Mohssine no consta en los registros de la entidad humanitaria por lo que no habría conseguido llegar a Ceuta.

Los familiares reclaman que Salvamento Marítimo salga a buscar al joven ya que no se ha activado ninguna búsqueda por la zona y ruegan también a todos los que tengan alguna información sobre su paradero que la aporten. Están desesperados. Mohssine mide 1,85 cm., es de piel blanca y cabello pelirrojo.

Entradas recientes

Guerra al tabaco y derivados: regulación de vapers y aromatizantes

El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…

21/11/2024

Incautaciones de hachís y pastillas en Tánger

Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…

21/11/2024

Agresión a personal de administración en el centro de salud de Otero

Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…

21/11/2024

Una estafa, Milanuncios o el “cobijo de malhechores”

Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…

21/11/2024

Agotadas las plazas de 50, 20 km y MTB para la Cuna de la Legión

La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…

21/11/2024

Jesús Antón: "El bádminton es un deporte completo y divertido"

El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas…

21/11/2024