En un pabellón vacío, sin el aliento del público, un Ceutí, de la Segunda División B de fútbol sala, cargado de ilusión y buen juego se hizo con los tres primeros puntos de la temporada, y lo hizo ante un rival de los que tienen galones y vitola de favorito, como es el Real Betis Futsal B.
La categoría de bronce no atenazó a lo jugadores de un Quino Gallardo, que también se estrenaba en Segunda B y pese a los primeros compases de mero tanteo, fue dejando claro que iban por los tres puntos y finalmente consiguieron el objetivo en Ceuta.
Los unionistas comenzaron el partido con una defensa alta, presionando la salida del balón del Betis con el objetivo de no dejarse sorprender, pero poco a poco, los béticos fueron ganando metros y confianza, generando las primeras ocasiones de peligro, aunque tanto Raúl como Sobrino se encontraron con un atento y acertado Jaime defendiendo la portería de los unionistas.
Tras las primeras rotaciones llegó el primer gol del Ceutí. Flethes cometió una falta, que le costó la tarjeta amarilla, en la zona del doble penalti y José Mari no dejó escapar la oportunidad y abrió el marcador, de libre directo, en el minuto 8 de partido.
El tanto del canterano José Mari Arnet espoleó a los béticos que buscaron insistentemente la réplica. Primero Raúl y más tarde Pablo Otero hicieron trabajar al portero del Ceutí Jaime. En el minuto 13, fue el marco de la portería el que se alió con los unionistas, para repeler el disparo de Álvaro Otero, y un minuto más tarde, Charly puso a prueba los reflejos de Jaime, que paró el disparo del capitán del Betis, para en la continuación de la, Iván Galván hiciera el segundo gol de los unionistas, tras una jugada en el córner con mucha disputa de balón.
Con el 2 a 0 los equipos se marcharon al vestuario y tras la reanudación con el jugador de Ceuta Emilio Torres defendiendo la portería del Betis, Pablo Otero, a contra, recortó diferencias en el marcador del pabellón ‘Guillermo Molina’ y de nuevo, el Betis buscó presionar la salida del balón del Ceutí, pero José Mari, se inventó una jugada de peligro. Iván Galván puso el balón un movimiento, tras una falta, en media pista para José Mari, en banda,que fue buscando el mejor ángulo para su disparo y marcar un golazo.
De nuevo con dos goles de ventaja, el Betis quiso buscarle las cosquillas a los de Quino Gallardo, y en uno de esos momentos, Nono vio la tarjeta amarilla, en la que era la cuarta falta del Ceutí y cuatro minutos más tarde llegó la quinta falta. En el 36, llegó la sexta falta de los unionistas, pero Flethes estrelló el balón en el marco de la portería defendida por Jaime.
Pero a falta de nueve segundos para el final del encuentro, Nono provocó la séptima falta de los suyos, que fue acompañada por una segunda amarilla. Sobrino fue al punto de doble penalti, y no falló poniendo el 3 a 2 definitivo en el marcador del ‘Molina’.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…