El ajedrez de Ceuta está de enhorabuena, después del gran triunfo conseguido por Antonio Robles en la ciudad de Estepona. El jugador caballa fue el mejor del campeonato y sin perder se hizo con el primer puesto, en un torneo que tenía representantes de varios puntos de Málaga y también de Andalucía.
Este pasado jueves, día 10 de agosto, en la localidad malagueña de Estepona, se celebró el 37 nocturno ‘Ciudad de Estepona’ de ajedrez, había varias categorías en competición, que iban desde los sub-8, hasta los absolutos.
Un total de 250 personas se dieron cita, donde estuvieron jugando un suizo de 7 rondas, con un tiempo para cada jugador de diez minutos, sin incremento.
Nuestras representantes fueron hacia esta población costasoleña, con ganas de que el ‘gen’, se observará bien.
Nuestros valientes jugadores fueron: Saúl Ibáñez, Antonio Robles, José Domingo Benedicto.
Tras la finalización de las partidas allá por las once y media de la noche, tuvimos una agradable noticia, nuestros queridos caballas habían conseguido un podium, consistente en el primer puesto de Antonio Robles, que tras la finalización de las siete rondas, se mantuvo invicto, con un total de seis puntos y medio. Seis triunfos y un empate.
Saúl Ibáñez tuvo una meritoria posición con cuatro puntos, o sea cuatro victorias y tres derrotas.
Y José Domingo Benedicto, con tres puntos y medio, cerró el cajón ceutí, en esta maravillosa tarde-noche, lleno del encanto del ajedrez y estando al borde del mar.
El ajedrez sigue estando de buen hacer, tras los últimos resultados conseguidos. Se está consagrando como un deporte a tener en cuenta en la ciudad, sobre todo, porque cada vez son más los ceutíes que practican esta modalidad.
La Federación de Ceuta está realizando un gran trabajo para conseguir el éxito y poco a poco lo está llevando a cabo. Este primer puesto es una prueba de ello.