El ‘destierro’ en ‘La Libertad’ no sentó mal al Ceutí que se impuso por la mínima a un Peligros granadino que se jugaba el ser o no ser en la próxima campaña de la Copa del Rey.
Los granadinos hicieron el pasillo de honor al Ceutí, como campeón de Liga y lo que parecía que iba a ser un partido cómodo para los unionistas se complicó mucho en la la recta final de la segunda parte, la que los de Peligros pudieron adelantarse en el marcador.
El partido comenzó con buen ritmo para los unionistas que llegaron como peligro a la meta defendida por un enorme Germán ya en los primeros compases del encuentro, con un disparo de Cachón, que fue rápidamente contestado por Jesús que hizo lucirse a Abel Casas. Y cuando más apretaba el Peligros, llegó el primer tanto del partido, obra de Cachón, en jugada de pase atrás.
Y un minuto más tarde Mario consiguió el segundo de los unionistas tras un gran control tras driblar a un contrario.
A partir de ese momento, el Ceutí dominó pero sin acierto de cara a gol, con buenas intervenciones de Rubén. Y quien perdona lo paga. Ese fue el precio que se cobró Víctor en el minuto 9, cuando puso en el electrónico el 2-1.
El Ceutí no fue capaz de marcar otro tanto en la primera parte, todo y las ocasiones de Rubén y Cachón. Unas las desbarató el portero Germán, otras el desacierto propio, y otras los palos de la portería. Con el 2-1 los equipos se marcharon al descanso, tras una primera parte entretenida.
La segunda mitad comenzó como lo había hecho el partido, con claras ocasiones para los unionistas, pero de nuevo sus remates no encontraron el fondo de las mallas. Y la mala suerte encontró en su camino a Cachón que en el 25’ tuvo que dejar la pista lesionado.
Y a falta de cinco minutos para el final, el técnico del Peligros Ramón Balboa optó por que os suyos jugaran con portero jugador, en el mismo instante en el que el Ceutí hacía una falta en el punto de penalti, que se convirtió en el gol del empate. Bailón puso el esférico al palo izquierdo, por detrás de la defensa, para que Jesús la pusiera al otro palo donde Edu se encontraba sin marcaba y marcaba a placer.
Con el Peligros apretando el partido entró en un correcalles, con ocasiones para unos y otros, y a falta de 18 segundos para el final Rubén daba la victoria a los suyos tras estrellar Ismael el balón en el palo, en una jugada al contragolpe.