Ceuta Ya! ha anunciado este lunes a través de nota de prensa que preguntará al Gobierno local en el próximo Pleno de Control que se celebre si tiene previsto "mantener el sistema actual que impide revisar los salarios de los trabajadores de las entidades que prestan servicios para la Administración mediante el modelo de convenio".
Un problema que, han señalado, afecta a casi 500 trabajadoras y trabajadores de la ciudad, que ven cómo sus nóminas mensuales están congeladas desde hace años, y que lo sufren de forma más grave en estos momentos con una alta inflación provocada, por ejemplo, por los precios existentes del suministro energético.
"Es una de las consecuencias del modelo de ‘gestión indirecta’ de servicios públicos por el que apuesta el Partido Popular. Dejar estas funciones en manos de entidades a través de convenios, con plantillas de las que la Ciudad no se hace responsable”, recuerda Ceuta Ya!, “pero a las que sin embargo impide la actualización de sus salarios”, añaden, puntualizando que así se recoge expresamente en los convenios que renuevan cada año las distintas consejerías con las diferentes entidades y asociaciones teniendo, como consecuencia, que casi 500 personas tengan un salario sin subida desde hace años, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo" ha lamentado la formación localista.
"Prestan servicios públicos y perciben nóminas privadas", han señalado este lunes desde Ceuta Ya!, criticando de igual forma "la intromisión de la Ciudad en la relación laboral entre las entidades y sus plantillas".
Por este motivo, el diputado localista Mohamed Mustafa interpelará en el próximo Pleno de Control al Gobierno para así poder conocer si tiene "la intención de mantener esa cláusula que prohíbe subir los salarios a los trabajadores comprendidos en los convenios suscritos entre la Ciudad y las entidades y asociaciones", han concluido desde la formación política.