Desde el partido Ceuta Ya! han acusado tanto al PP como al PSOE "de dar un paso más en su inexplicable apoyo al inefable proyecto de instalación de una Escuela de pilotos y pilotas de helicópteros en Ceuta", algo que ya en su momento habían criticado al tildarlo de "disparate", por considerar que se trataba de un "despilfarro" esta y otras dos propuestas presentadas al Fondo de Recuperación de la UE.
El diputado localista Mohamed Mustafa ha criticado que este jueves la iniciativa haya recibido "un nuevo empujón al ver reducido al mínimo de IPSI, el 0,5 por ciento, el tipo aplicable tanto para la importación e instalación del equipo para este negocio, así como para su funcionamiento anual".
Mustafa califica la actuación de ambos partidos de "vergonzosa", argumentando que esto supone "seguir utilizando fondos públicos para financiar una iniciativa privada de un empresario amigo, que a coste cero va a ver cómo puede iniciar desde la nada una actividad a costa del dinero de toda la población ceutí y española".
De acuerdo con el líder localista, "la intención del Gobierno local, apoyada por el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez primero en una carta y posteriormente en una reunión con la ministra Nadia Calviño, es que la Escuela se financie con 30 millones de euros del Fondo de Recuperación de la Unión Europea".
Ceuta Ya!, recordando haber sido el único partido que ha votado en contra, ha insistido en que este proyecto "tan sólo pretende beneficiar al dueño de una empresa, que busca poder formar a sus pilotos y pilotas sin tener que enviarles a caras academias lejos de la ciudad". Asimismo, el partido localista ha puesto en duda, una vez más, de que se trate "de una iniciativa buena y beneficiosa para el desarrollo económico local", señalando que "incluso en ese caso y si se dan por buenos los datos que maneja la empresa y presenta el Gobierno, el voto de hoy (jueves) del PP y el PSOE es incluso más grave para Ceuta y los y las ceutíes".
Mustafa ha agregado que "amparándose en que no había ganancias previas porque la actividad no existía, el IPSI se ha reducido al 0,5 por ciento tanto para la importación del material e instalación de la Escuela como para su funcionamiento anual. En el primer punto, el Gobierno local calcula una ganancia de 77.500 euros, eso significa que si elevamos el tipo impositivo al 8 por ciento estaríamos hablando de unos ingresos de 1.240.000 euros. En el segundo, por la explotación anual, la Consejería de Economía estima unos ingresos de cien mil euros al año, si el IPSI fuese del 4 en vez del 0,5 por ciento, serían 800.000 euros".
Por último, desde Ceuta Ya! han destacado que "en caso de ser cifras reales, la Ciudad estaría renunciando a unos ingresos de más de un millón de euros por la implantación de la Escuela y de 700.000 euros anuales por su funcionamiento", con lo que critica que "seguiríamos regalando millones de euros de los bolsillos de los y las ceutíes a un empresario amigo, con la connivencia del PP y el PSOE".
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…