El Ingreso Mínimo Vital sigue dando de qué hablar. Y no precisamente para bien. Aunque sí que ha servido para ayudar a las familias más vulnerables de Ceuta, las "trabas" a la hora de solicitarlo no hacen que sea precisamente fácil acceder a este recurso. Ceuta Ya! ha denunciado una vez más que estos impedimentos se dan "prácticamente a diario" en su oficina de atención a la ciudadanía.
La formación, que ya exigió la complementación entre IMIS e IMV cuando presentó las medidas de su escudo social, considera "urgente" que la Delegación y la Ciudad "se hagan cargo del drama que esta crisis inflacionaria está suponiendo para muchas familias".
La denuncia de Ceuta Ya! coincide con la reciente publicación de la primera valoración que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha hecho de la implementación del Ingreso Mínimo Vital. El organismo ha destacado que, actualmente, sólo el 40 por ciento de las familias con derecho a esta medida ha recibido la prestación.
Un porcentaje que para Ceuta Ya! demuestra una vez más el "escaso compromiso" del Gobierno a la hora de solucionar los problemas de formación y fracaso escolar, dificulta "todavía más" que buena parte de la población disponga de los recursos necesarios para "afrontar los engorrosos trámites actuales".
Para Saida Laachiri, secretaria de movimientos sociales y sociedad civil de Ceuta Ya!, es necesario dejar de tratar a los solicitantes de estas ayudas como "permanentes sospechosos", "eliminar trabas burocráticas y facilitar los procedimientos de acceso".
Finalmente, Laachiri ha considerado que la forma en que las autoridades encargadas de conceder "una medida que es absolutamente esencial en estos momentos" debe pasar por un cambio "radical" basado en un principio que puede resumirse en una frase: "Ante la duda, sí", han concluido.
Sin embargo, la intención del Gobierno es incrementar el acceso al IMV alzando los umbrales máximos de renta que permiten recibir esta ayuda. Ello tendrá, como efecto secundario, que se eleven las cantidades que reciban los ya beneficiarios del IMV.
A trabajar vagos !!!!! Si no hay trabajo en Ceuta lo hay en otra parte !!! Ya está bien de parásitos!!! Que hay muchos musulmanes que trabajan de sol a sol y no reciben subvenciones ni paguita !!! Trabajad!!
Es curioso esto del IMV... resulta que el Estado te da una paga... a cambio de nada... bueno si... de que me votes...
No entiendo como no se les busca un trabajo a estas personas... y no es muy difícil... y así no tendrían una paguita por la cara... como piensan muchos... sino que tendrían un sueldo por un trabajo... una compensación a la sociedad... es decir... que mientras están cobrando esa paga... por ejemplo... por dar alguna idea... pues se les podría poner a retirar plásticos de las playas... a eliminar maleza de los bosques... así se evitarían muchos incendios... a eliminar del mobiliario urbano manchas... grafitis... eliminar chicles pegados al suelo... etc...
Pero lo más importante... si estas personas quieren trabajar y tener un sueldo... ya se debería de haber aplicado de la Ley... publicada en junio de 2020... el llamado "Sello de Inclusión Social"... y ya han tenido tiempo para hacerlo...
Saida Laachiri... en vez de salir por peteneras buscando el voto fácil... lo que debe hacer es leerse la Ley... y ver donde están las trabas que habla... informarse... y luego hablar con conocimiento... que lo que se ha soltado por aquí... acusa directamente a los funcionarios que solo cumplen con su obligación...
Todo gratis... Vaya con el del puño en alto... Que tal si os ponéis a trabajar en vez de hacer el vago?
Si para traficantes sin nómina y familiares sin derecho como el suegro de tu antecesor que se dedicaba al cambio en la frontera y hoy en día tiene una paga como si hubiera trabajado 35 años
Lo queteneis que hacer es trabajar y estudiar y no vivir de paguitas y subvenciones
Ceuta ya!@ todo gratis. Com en Ceuta, votame que te lo doy gratis. Tú ven que te regularizo la casa, te doy una paguita etc etc etc y a vivir que son dos días. Yo los BOTABA desde luego.
Pídele explicaciones al gobierno del PSOE. Los funcionarios aplicamos la normativa que redactan y pactan los políticos, así que la culpa se la pides al "maestro armero".