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Ceutahelicopters resolverá las reservas ya tramitadas

La compañía aérea Ceutahelicopters, que ayer anunció la suspensión de los vuelos al menos durante el próximo agosto, ha resuelto las salidas que ofrecerá a aquellos clientes que ya habían efectuado una reserva. Durante todo el mes de agosto, la oficina del helipuerto estará abierta para atender a los que acudan a efectuar alguna reclamación, así hasta que se sepa qué es lo que va a pasar a partir de septiembre.
Pues bien, Ceutahelicopters ofrece dos salidas: por un lado, devolver el dinero a quienes ya hubieran adquirido el billete para trayectos a partir del día 3 (jornada en la que quedarán suspendidos los vuelos) o dispensarle otros billetes si dicho trayecto lo va a realizar cuando la empresa “confía” en retomar sus vuelos.
Algo que queda en el aire, puesto que Ceutahelicopters ya advirtió en el comunicado difundido el pasado jueves, que está a la espera de que la administración atienda sus peticiones para conseguir la rentabilidad que espera de las conexiones aéreas. De no ser así, tendrá que suspender los enlaces.
Ayer, el propio delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, detallaba durante su intervención en el programa de Cope La Voz del Faro, que el aviso de Ceutahelicopters no le pilló por sorpresa, ya que se lo habían comunicado 24 horas antes. González dejó claro que la empresa puede hacer lo que estime conveniente, ya que la administración no le puede obligar a mantenerse operativa. “Ellos son soberanos”, indicó, aunque dejó caer una recomendación, advirtiéndoles de que, como empresa, tendrán en cuenta que los intereses “de vuelos aéreos se rigen por el Ministerio de Fomento”, ya estén operando en Ceuta o en Barcelona.
¿Qué sucede?, que a Fomento le interesa que Ceuta tenga sus enlaces y que la empresa tiene intereses económicos en otros puntos del país. Blanco y en botella.
El delegado dejó claro además que si a Ceutahelicopters no le salen los números, puede que “los confundidos seamos los ceutíes. Si exigimos un enlace aéreo y los números no le cuadran a la compañía, significa que no hay suficiente demanda y la Administración lo que no puede hacer es suplementar lo que el mercado de por sí no da”, apostilló.

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