El Municipal de Chapín acogía el partido de la jornada 3 en Tercera División RFEF, de este grupo 10 donde los andaluces estaban de cumpleaños ya que el club cumplía su 76 aniversario. Jerecistas y caballas se enfrentaban en un duelo en el que el Ceuta B venía con la necesidad de conseguir los primeros tres puntos de la temporada.
‘Chapín’ es un campo que el Ceuta B conocía muy bien puesto que en la temporada pasada, los caballas lograron los tres puntos con un golazo de falta obra de Adri Moyano.
El Ceuta B comenzó el partido con muy buena disposición y queriendo ir a por el partido desde el minuto 1, ya que a los pocos segundos de que diera comienzo el encuentro Sofiane tenía la primera donde el portero del Xerez, Santos, hizo una buena estirada para evitar el primer tanto caballa.
El Ceuta B fue superior
Con el paso de los minutos, los futbolistas dirigidos por ‘Perita’ estaban muy cómodos sobre el césped de ‘Chapín’ ya que Cobo y Víctor se encargaban en el medio campo de liderar el ataque ceutí. Y es que dos buenos referentes arriba como son Sofiane y Adil son grandes delanteros para hacer jugar a la línea de atrás.
Los interiores Sergio Rivera y Gonzalo creaban mucho peligro haciendo dudar a la defensa jerezana, de hecho, en una acción por banda derecha estuvo a punto de hacer, de nuevo, el primero en ‘Chapín’: Un pase atrás del lateral Nacho llegaba Sofiane para rematar con su pierna derecha pero Santos se estiró y sacó una buena mano para evitar el gol.
El Ceuta B seguía intentándolo, el juego que mostraba los caballas era muy bueno, demostrando una gran habilidad con el balón en los pies, triangulando y llegando siempre con peligro al área jerecista. Dos acciones consecutivas, de nuevo, pudieron poner el primero en el luminoso del mítico de ‘Chapín’ pero este domingo Santos no estaba por la labor de poner las cosas fáciles. En el minuto 30 una acción individual de Gonzalo en la banda izquierda, se deshizo de dos rivales y le pegó duro encontrándose con el muro llamado Santos.
En la jugada siguiente, a la salida de un córner ejecutado por Cobo, quedó la pelota suelta y Taufek disparó con su pierna zurdo, pegó en un defensa del Xerez pero el balón se estrelló al palo.
Increíble pero cierto, el partido llegó con 0-0 al descanso. El filial del Ceuta se fue a vestuarios con la sensación de que estaban siendo mejores en el partido, y no era sensación ya que podría haber sido una goleada lo que hubiera caído en ‘Chapín’ de no ser por el portero Santos.
El Xerez falló un penalti
La segunda parte comenzó con el Xerez más incisivo sobre la portería de Rodin, pero el filial ceutí tenía muy claro lo que tenia que hacer en el día de hoy. Los de ‘Perita’ salían muy bien con balón y organizados, pero el marcador no se iba a mover.
El Xerez asomaba más al área de Rodin pero muy tímido a la hora de definir. Los segundos 45 minutos fueron más plácidos y el ritmo fue más lento con respecto al de la primera parte, con más faltas y más imprecisiones por parte de ambos equipos aunque siempre el Ceuta B proponía algo más que el Xerez.
Los últimos minutos era un ida y vuelta constante por parte de los dos equipos donde ya estaban partidos pero llegó la ocasión mas clara del partido desde los once metros. Perotti realizó una buena jugada individual y el central caballa lo arrojó al suelo donde colegiado señaló penalti. Diego Domínguez lanzó el penalti al palo, el balón le llegó de nuevo y batió a Rodin pero el árbitro invalidó lo acción por fuera de juego al regresar el balón al delantero después de chocar con el palo.
Ya en los minutos finales, el filial caballa intentó echar el resto y se volcó sobre el área del Xerez debido a la expulsión del local Adri Rodríguez pero finalmente sin fortuna.
El fútbol le sonrió al Ceuta B, y finalmente empató a cero en ‘Chapín’ donde no pudo llevarse los tres puntos en un partido en el que los caballas fueron muy superiores al Xerez CD.