Que Ceuta, fuera de Ceuta, cuenta con una imagen que poco o nada se corresponde con la realidad es algo en lo que muchos están de acuerdo. Ahora bien, desde la Asamblea es un asunto que, en varias ocasiones, se ha propuesto combatir.
De hecho, se llegó a aprobar en Pleno, en 2021, una propuesta para la contratación o creación” de una agencia de comunicación destinada a “combatir estereotipos” y defender la imagen de Ceuta en el resto del territorio nacional, tal y como recuerda Ceuta Ya! en una nota de prensa enviada a los medios.
Ahora, tras los últimos episodios que evidencian esta realidad, como son los insultos que han sufrido, durante sus partidos en la península, tanto el equipo de la Ucidce como del Polillas, o las todavía más polémicas declaraciones de la exministra María Antonia Trujillo cuestionando la españolidad de Ceuta y Melilla, la formación Ceuta Ya! reclama que esa propuesta, ya aprobada, se ejecute por parte del Gobierno de Ceuta y comience a dar frutos.
“Todo esto pone de manifiesto la necesidad de una estrategia de comunicación coordinada y eficaz porque de nada sirve que nos digamos entre nosotros y nosotras lo patriotas que somos, pues la españolidad de Ceuta no se cuestiona aquí, sino pasado el Estrecho, algo que, además, facilita la proliferación de actitudes intolerantes”, aseguran desde el partido de izquierda.
Para la secretaria de juventud de Ceuta Ya!, Fátima Sohora Abdelkader, es “urgente” tomar conciencia para “erradicar el discurso del odio de la sociedad, en especial entre la gente joven”. Para la joven política, lo vivido en las canchas de fútbol “no es casual”, sino que forma parte de un “ambiente social que nos debe preocupar y contra el que debemos rebelarnos”.
En ese sentido, finaliza Abdelkader, “una iniciativa como la agencia de comunicación, que huye de partidismos, se opone a la crispación y pone en valor la unidad y el interés común, adquiere todavía más sentido”.
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