La Ciudad ha defendido el control que existe en la Residencia Gerón, habiéndose comprometido incluso con los enlaces sindicales a mejorar el servicio que se presta en Ceuta.
Según ha defendido la consejera de Sanidad, Nabila Benzina , todo funciona perfectamente en esta residencia. En cambio, el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, le ha tenido que advertir a la popular que la situación no es tan bonita y pinturera como la presentan.
Le ha recordado que, por ejemplo, desde abril la Ciudad tiene un escrito de un usuario denunciando la falta de personal, que les obligan a pagar por servicios esenciales o que solo hay una enfermera para toda la planta.
“Esa fue una denuncia presentada en abril, pero es que los médicos atienden a los mayores por wasap, por llamada telefónica”, ha espetado Mustafa, que ha lamentado que ante un asunto de gravedad la Ciudad responda con que todo va bien. “Hubo un caso de sarna, que se hubiera resuelto si hubiera un médico que controlara el origen”.
“El servicio que se ofrece es mega deficiente, se les cobra por un corte de pelo a un abuelo, por tener un servicio de podología esencial para evitar infecciones en diabéticos también les cobramos… Hay servicios anunciados que no se ofrecen”, ha denunciado Mustafa.
El líder de la formación localista ha recordado frases duras como las de un exempleado de Gerón: “Soy un trabajador que ha renunciado porque no podía seguir viendo eso”. U otras como las quejas porque los ancianos deben comer a toda prisa.
Mustafa ha denunciado que un asunto de tanta gravedad debería haberse tratado en una junta de portavoces, exigiéndose una auditoría, “porque esos familiares se merecen los respetos”.
La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, ha indicado que el contrato que se mantiene con Gerón termina en 2026 y ha defendido que se hacen inspecciones continuadas, la última en agosto. “Estamos inspeccionando y las dos veces que he ido estaba el médico”, ha defendido, puntualizando que todas las plazas de la residencia, la Ciudad gestiona poco más de 50.
Mustafa ha insistido en “la insuficiencia de plantilla y escasez de los recursos que se utilizan, lo que evidentemente supone un mayor beneficio para la empresa”.
En ese sentido, la formación autonomista pone el acento en el personal sanitario, es por ello que denuncian que “no hay médico 24 horas y se cuenta únicamente con una enfermera, lo que es lamentable”.
Ceuta Ya! recuerda que “es una empresa privada la que está gestionando la vida de más de medio centenar de usuarios por encargo de la Ciudad” por lo que exige mayor preocupación.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…