Política

Ceuta Ya! reclama a la Ciudad diseñar políticas para la juventud

La secretaria de juventud de la formación Ceuta Ya!, Fátima Abdelkader, ha emitido un comunicado para reivindicar al Gobierno de la Ciudad políticas enfocadas a los jóvenes caballas. En opinión de Abdelkader, "el panorama de Ceuta en esta cuestión es profundamente negativo". Para la localista, "las políticas del Gobierno de Ceuta dan la espalda a una juventud que cada vez encuentra menos salida. La gente con formación se va a la península y los sectores más castigados se sumen en la desesperación del desempleo y la absoluta falta de oportunidades".

Por ello, la integrante de la formación local pone "encima de la mesa" diferentes iniciativas que su formación ha planteado para "tratar de solucionar este problema endémico" y que "incomprensiblemente" se han encontrado con la negativa tanto del Ejecutivo como del PSOE. Concretamente, la secretaria de juventud señala dos: el centro del alto rendimiento deportivo presentado "como alternativa al dislate de la escuela de pilotos" y el plan de rescate juvenil que Ceuta Ya! defendió durante el debate sobre la modificación de crédito.

"Ceuta es la ciudad de los contrastes y eso es algo que también se da en la juventud", afirma Abdelkader, que continúa señalando en su escrito que "es necesario impulsar, por un lado, iniciativas que permitan a nuestra gente con formación desarrollarse aquí y, por otro, planes y medidas que consigan dibujar un horizonte esperanzador para quienes, ante la falta de oportunidades, se ven tentados a entrar en el mundo de la delincuencia".

La secretaria de juventud de la formación localista ha finalizado el comunicado con una firme defensa de que "el deporte, una de nuestras mayores fortalezas, es un sector ideal para hacer lo primero, pero el Gobierno prefiere regalar treinta millones a un amigo suyo para que haga negocio a costa de los ciudadanos y las ciudadanas".

El Faro

Entradas recientes

Sube el precio del tabaco: estas son las marcas afectadas

Continúa el ascenso del precio del tabaco en todo el territorio nacional como medida de…

8 mins hace

JJ Romero: "No eres mejor que nadie sino vas al 200%"

La AD Ceuta vuelve a jugar en su campo este domingo, en un encuentro fundamental…

27 mins hace

Unos 200 ciclistas dan color a la Plaza África en la salida de la III Intercontinental Race Bike

Este sábado ha comenzado la tercera edición de la prueba Intercontinental Race Bike en Ceuta…

58 mins hace

Una sanitaria agredida en el hospital Saniat Al Ramel de Tetuán

Las agresiones a sanitarios no se tratan de un problema que se establezca únicamente en…

2 horas hace

Desmantelada una red de estafas mediante “marketing piramidal”

Los agentes de la Brigada Nacional de Policía Judicial, en coordinación con las autoridades de…

2 horas hace

MDyC propone a Reduan Ben Zakour a Medalla de la Autonomía

Se nos fue un grande, pero dejó un grato recuerdo entre los que tuvieron el…

3 horas hace