• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! pide subrogar a los empleados a tiempo parcial de limpieza

Los localistas solicitan que Servilimpce amplíe su plantilla y estos pasen a ser trabajadores a jornada completa

Por Beatriz Martínez
15/07/2024 - 13:08
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-27-noviembre-5
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! ha remitido una carta al presidente del Consejo de Administración de Servilimpce, Alejandro Ramírez, para solicitar la subrogación de los 160 trabajadores a tiempo parcial del Servicio de Limpieza de la ciudad, para que estos pasen a jornada completa.

En la epístola, firmada por el secretario general de la formación, Mohamed Mustafa, se pide al consejero y portavoz la Ciudad que “recapacite” sobre la negativa dada a este planteamiento. Idea que, según indican, ya expusieron los localistas en el Consejo de Administración de la entidad del pasado viernes.

En este sentido, indican que Ramírez zanjó este asunto con un “no es el momento de abordar este asunto”, algo que, según reflejan, “le dejó perplejos”.

“No entendemos muy bien ese empeño del Gobierno de oponerse a todo aquello que suponga mejorar el servicio, dando la impresión, esperemos que falsa, de que en realidad sus motivaciones son otras”, apunta Mustafa.

Asimismo, añade que “parece evidente que un servicio (en el que el 92% es mano de obra) con las mismas personas, realizando las mismas funciones y en las mismas condiciones, obtendrá los mismos resultados”.

Para apoyar su planteamiento, desde Ceuta Ya! reflejan que incluso consta en la propia memoria defendida por el gobierno de la siguiente manera: “Si tan solo se absorbe la misma plantilla para hacer el mismo trabajo, el resultado será el mismo”.

Necesario “dar un paso más”

Es por ello que los localistas consideran que es necesario “dar un paso más” y que dicho paso “no puede ser otro que un aumento de la plantilla”.

A juicio del grupo político, “la iniciativa de ampliar el contrato a este colectivo supondría un incremento del 15% de la plantilla en términos de jornadas de trabajo”, decisión que “contribuiría a mejorar sustancialmente la calidad del servicio, contando, además, con la experiencia acreditada de estos trabajadores” y teniendo en cuenta “las clamorosas necesidades” existentes “en todas las áreas, zonas y servicios”.

Para concluir, señalan que, “esto es algo que se incardinaría perfectamente en el proceso de subrogación en curso”.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaLimpieza

Related Posts

feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 23 minutos
ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 2 horas
ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 15 horas
estudio-grabacion-impulsar-talento-joven-ceuta-014-portada

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

hace 15 horas
puntuaciones-finales-plazas-gestor-administrativo

Estas son las puntuaciones finales para 14 plazas de gestor administrativo

hace 19 horas
parque-movil-medio-siglo-acercando-labor-pequenos-1-016

El Parque Móvil celebra medio siglo acercando su labor a los más pequeños

hace 1 día

Comments 1

  1. El pirata comentó:
    hace 2 años

    Si señor, cuando viváis con poco más de 700 pavos al mes, lo mismo os ponéis en nuestro lugar. Q a parte de vivir un poco, querréis q paguemos nuestros impuestos y movidas. Hacer las cuentas, ya os lo digo =números rojos. Y contra más seamos más rápido limpiaremos las playas de la bahía sur. Y está claro q si salgo a correr hasta la frontera y vuelta voy a ir más rápido q los 4 o 5 chavales/as q tienen q limpiar 4 km de costa. Es imposible en una hora tener listas las playas. Más lógico sería más mano de obra y entonces nos hacemos responsables de no sacar el trabajo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023