Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de la Ciudad a suscribir con los agentes sociales un ‘Pacto Local por la Construcción’, con el firme objetivo de que “las obras de Ceuta las ejecuten empresas de Ceuta con trabajadores y trabajadoras ceutíes”. Una propuesta que llevarán al próximo Pleno Resolutivo.
Al respecto, el partido de izquierdas ha expresado que la construcción “ha supuesto tradicionalmente, y sigue suponiendo, uno de los pilares básicos del maltrecho sector privado de nuestra economía”, argumentando “su capacidad para generar empleo de manera inmediata, así como las características propias de su naturaleza”.
Ante esto, Ceuta Ya! ha recalcado la evolución de este sector como “una prioridad política en el ámbito del desarrollo económico”.
El partido autonomista ha hecho referencia a “las escandalosas cifras de paro”, indicando que “todos y todas deberíamos esforzarnos para que las obras de la ciudad las realicen empresas y trabajadores y trabajadoras ceutíes”, insistiendo en que “una economía muy debilitada y con escasos yacimientos de empleo a corto plazo no puede permitirse que lo poco que hay se termine exportando”.
Para el diputado y líder de la formación localista, Mohamed Mustafa, “Ceuta no se puede permitir más fuga de actividad”, recordando el tema como algo que “centró durante mucho tiempo el interés de la Asamblea, pero que, al igual que ha ocurrido con tantos otros objetivos estratégicos, terminó siendo abandonado”.
Pero, la formación autonomista no duda de que es fundamental “volver a defender esta causa”.
“Para lograr que el empleo de Ceuta se quede en Ceuta, tal y como han defendido colectivos vecinales como el de Sidi Embarek o Príncipe Alfonso”, Mustafa ha señalado como “fundamental” un “pacto entre agentes sociales e instituciones que garantice, con las limitaciones legales pertinentes, que las obras de Ceuta sean realizadas por empresas ceutíes y con trabajadores y trabajadoras que residan en Ceuta”.
Mustafa ha señalado que para alcanzar dicho objetivo existe una posibilidad “hasta ahora inexplorada”, haciendo alusión a un “Acuerdo Marco”, que permite establecer “reglas propias de adjudicación de obras atendiendo a criterios y objetivos preestablecidos”.
Eso. Para que se construyan muuuuuuchas casas con dinero público, que luego serán regaladas a los de siempre, que no valorarán, y terminarán con los portones llenos de excrementos o preservativos. Algo así como con las 317 de loma colmenar.
No recuerdo haberte visto protestando cuando Hadu estaba llena de " trabajadores" sentados en las aceras esperando a que los recogiesen.
Seguro que tu contrataste a más de uno a quien quieres engañar era lo más rápido y barato hasta el más pintado tubo en casa al Mohamed
Vaya, tú ortografía deja mucho que desear, deberías aprender a escribir. Tú, de escuela, nada. No majete, aquí, no somos todos iguales