• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! pide una Junta de Portavoces "urgente" para abordar los daños causados por las borrascas

La formación reclama al Gobierno información sobre los daños provocados por el temporal y las medidas previstas para su reparación

Por Isabel Jiménez
09/02/2026 - 12:27
Palmera-caída-borrasca-Leonardo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! ha registrado en la mañana de este lunes un escrito dirigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mediante el cual solicita la convocatoria “urgente y extraordinaria” de una Junta de Portavoces al objeto de que el Gobierno otorgue información a los diferentes grupos acerca del daño generado por el temporal.

En este sentido, como se puede leer en la carta remitida por Ceuta Ya!, piden también información sobre "las intervenciones previstas para su reparación por parte de la Ciudad para que podamos aportar y buscar e identificar las mejores líneas de actuación”.

Y es que, desde Ceuta Ya! señalan que “las diferentes borrascas que han golpeado y siguen golpeando nuestra ciudad han dejado numerosos desperfectos de diverso tipo”.

Daños de todo tipo que hay que atender

En ese sentido, la formación hace referencia a que en los medios de comunicación se han visto “árboles arrancados y partidos por la mitad, viviendas y edificios con perjuicios alarmantes, graves daños al patrimonio, etc.”.

De esta manera, Mohamed Mustafa incide en que “nadie recuerda una serie de elementos climáticos adversos de esta magnitud azotándonos con tanta furia de forma concatenada” y en que “Ceuta lleva semanas sin un respiro”, lo que lleva a pensar que “los daños causados son todavía mayores de lo que se ha publicado en redes y medios”.

"Estamos viviendo una situación extraordinaria que requiere de actuaciones extraordinarias"

"Razón por la que, en mi calidad de Portavoz del Grupo Político de Ceuta Ya!, solicito mediante el presente escrito la convocatoria extraordinaria y urgente de una Junta de Portavoces con el objeto de otorgar información a los diferentes grupos acerca del daño generado por el temporal, así como las intervenciones previstas para su reparación por parte de la Ciudad para que podamos aportar y buscar e identificar las mejores líneas de actuación", ha continuado argumentando en el escrito remitido al presidente de la Ciudad.

El secretario general de Ceuta Ya! ha subrayado que “estamos viviendo una situación extraordinaria que requiere de actuaciones extraordinarias e incluso de la movilización de recursos presupuestarios para que, en la medida de lo posible, se pueda subsanar los perjuicios sufridos”.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaTemporal

Related Posts

ropero-costurero-rosales-realidad-022-portada

El Ropero Costurero de los Rosales ya es una realidad 

hace 12 horas
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 14 horas

Triano ensalza la labor de la Guardia Civil en la frontera y el mar

hace 17 horas

La Guardia Civil celebra su 182º aniversario con condecoraciones y homenaje a los caídos

hace 18 horas

El PSOE denuncia la situación en Hadú y reprocha al Gobierno la “mala gestión” de las obras

hace 19 horas
interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 2 días

Comments 1

  1. L cosa más rara comentó:
    hace 3 meses

    Enésima junta de portavoces que, para variar, supondrán un despilfarro de dinero público y no servirá absolutamente para nada... Bueno si, par pagar sueldazos a unos cuantos por sentarse 5 minutos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023