Ceuta Ya! ha exigido al Gobierno español que expulse a la embajadora israelí y a las instituciones europeas que intervenga ante la situación de la población palestina para que no sigan "siendo cómplices de un genocidio". Asimismo, Mohamed Mustafa ha rogado a Pedro Sánchez que deje de hablar "a estas alturas del derecho de Israel a defenderse".
"¿Pero es que no se va a hacer nada? ¿A cuántos niños y niñas tiene que asesinar Israel para saciar su sed de sangre, diez mil, cincuenta mil, ciento treinta mil...? ¿Cuántos son suficiente? ¿A qué cifra hay que llegar para que la comunidad internacional decida intervenir y poner fin a esta matanza? ¿Cómo es posible que estemos siendo testigos de una barbaridad así y nuestros gobiernos no hagan nada¿ ¿Cómo puede ser que Pedro Sánchez siga hablando a estas alturas del derecho de Israel a defenderse? Pero qué vergüenza...", ha expuesto.
El líder de Ceuta Ya! ha explicado que en la franja de Gaza "no solo se está aniquilando sistemáticamente a la población, no solo se le ha dejado sin agua ni alimentos", sino que "ahora también se ha cortado cualquier posibilidad de comunicación".
"Israel ha dejado a gaza sin teléfono ni internet. La finalidad es evidente, gozar de una mayor impunidad, que no se pueda contar lo que se está perpetrando, que nos formación de su crímenes. Esta salvajada tiene que terminar, hay que hablar claro. La Unión Europea está siendo cómplice de un genocidio e Israel ha puesto al pie en el acelerador para lograr lo que llevan décadas persiguiendo: la total limpieza étnica de la zona, la destrucción del pueblo palestino", ha continuado en un mensaje dirigido a los medios de comunicación.
Pero no ha dejado atrás en su discurso tampoco a las Naciones Unidas, a quienes también considera cómplices. "Si Israel asesina sin pudor e incluso se permite insultar a las Naciones Unidas es porque sabe que puede, porque sabe que sus alianzas se lo permiten. Esto tiene que terminar. Las instituciones europeas tienen que dejar de ser cómplices, nuestro gobierno tiene que dejar de ser cómplice, hay que expulsar a la embajadora de Israel y hay que romper relaciones diplomáticas", ha proseguido.
Finalmente, desde Ceuta Ya! consideran que se deben imponer sanciones y "plantar cara al criminal de guerra Netanyahu" para "hacer que rinda cuentas ante la justicia internacional por crímenes de lesa humanidad". "Gaza no puede esperar más tiempo, nuestra dignidad tampoco", ha concluido Mohamed Mustafa.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…