Alrededor de la media noche de este jueves, en el barrio del Recinto empezaban a aglomerarse decenas de personas para descubrir el cartel de Ceuta Ya! con Mohamed Mustafa como candidato a la Presidencia de la ciudad en las elecciones del 28 de mayo (28M).
El líder de la formación política se mostraba muy emocionado y, acompañado por todo su equipo, procedió a mostrar a todos la imagen de la campaña electoral.
Bajo los gritos de ‘presidente’ y ‘sí se puede’, Moha ha tomado la palabra para dar comienzo así a la campaña electoral.
En primer lugar, ha explicado que han elegido el Recinto “porque no hay mejor lugar que mi propio barrio para arrancar la campaña electoral. Un barrio de gente obrera y humilde. En 1960 nuestros abuelos construyeron la Ceuta moderna y empezaron a residir en este humilde barrio y nuestros padres empezaron a construir aquí su patria chica”.
Además, Mohamed Mustafa ha detallado que “venimos aquí porque Ceuta ya! ha denunciado siempre las desiguales sociales y estamos aquí en pleno centro. Sin embargo, nos encontramos ante un barrio de la periferia, porque la periferia ya no es un lugar o un territorio sin una condición social. Son las condiciones sociales y materiales las que nos han empobrecido”.
Políticas del PP “que nos han empobrecido”
Este problema lo ha achacado a que son las “políticas del Partido Popular durante dos décadas las que nos han empobrecido. Son las del políticas del Partido Popular o el Partido Socialista las que dicen que estas casas no son nuestras. Ha llegado el momento de decir que sí son nuestras”, ha recalcado.
Antes de finalizar su primer discurso de campaña electoral, ha querido “dar las gracias a todos los vecinos” por estar ahí. “Tenemos una oportunidad, una gran oportunidad, esa oportunidad para que por primera vez tengamos un gobierno para la mayoría, un gobierno para la gente sencilla y humilde, un gobierno para todas y todas frente a una minoría rica y acomodada. Que nadie os diga que votar no sirve de nada, quien nos dicen que votar no sirve de nada e porque de los privilegios y vive de nuestras miserias”
Por todo ello, Moha Mustafa ha animado a todos: “Vamos a ir a votar el 28M con la frente muy alta, vamos a votar con el corazón y no con el estómago. Vamos a ser libres. Este es el localismo de izquierda que habla a todos y todas las ceutíes. Vamos a inundar las urnas de dignidad, de fuerza y alegría”.
El fervor de los que allí estaban presentes se palpaba en el ambiente, todos contagiados de la fuerza y la ilusión de este grupo político que aspira a lograr la Presidencia de Ceuta.
En el Recinto “porque no hay mejor lugar que mi propio barrio para arrancar la campaña electoral”.
Solo un consejal
Otra vez el basurco?, con el en filas, si sacáis uno es un milagro …
A ver si se reúnen con el colectivo LGTB para escuchar sus demandas y demuestran lo de izquierdas que son