Ceuta Ya! avisa, si no se actúa en la barriada del Príncipe derivando los servicios de limpieza como se merecen sus vecinos acudirán a la Justicia. Lo ha dicho este jueves su dirigente, Mohamed Mustafa, en el transcurso de una intervención plenaria extraordinaria.
“Cómo hemos llegado a esta situación”, se ha preguntado Mustafa. “No se barre el Príncipe con cerca de 15.000 habitantes y esto sucede gracias al PP”, ha denunciado.
El líder de Ceuta Ya! ha denunciado que este asunto va a terminar en los tribunales, ya que “si no organizan un servicio de recogida de limpieza para el Príncipe vamos a interponer una demanda que ya estamos estudiando. No pueden privar a un colectivo de manera caprichosa. Esto no puede quedar sin tener consecuencias”.
Sin barrenderos en las dos barriadas hermanas
Mustafa se refiere a la situación esperpéntica que en pleno siglo XXI se da en las dos barriadas, Príncipe Felipe y Alfonso, a donde no acuden los barrenderos a pesar de la cantidad de vecinos que allí residen lo que provoca que los residuos se acumulen incluso en las aceras lo que lleva a las personas a tener que ocupar la carretera al no tener ya vía por donde andar.
Los presidentes de ambos barrios han advertido en declaraciones a este periódico que no descartan acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar lo que sucede, negándose a que el servicio sea llevado a cabo por el Plan de Empleo ya que las dos barriadas hermanas tienen que tener los mismos recursos que otros barrios de Ceuta, disponiendo de las prestaciones que ofrece Trace al resto.
Nunca se había producido una situación de este calado sin que además se dé una explicación oficial de lo que está sucediendo y de por qué son estos barrios los que sufren una situación extrema además en pleno verano.
Yo no sería el barrendero que fuera a esas barriadas,te pueden apedrear o robar o que se escape una bala; los motivos son claros aparte que hay mucho guarro e incivicos suelto.
Hay que nombrar al pecador no sólo al pecado.
No tienen cuento , se tendría que denunciar a los que tiran la basura fuera de horario y los que sin previo aviso a servicio de recogida tiran muebles , escombros o incluso restos de sacrificios que no solo matan en las fiesta . No se puede culpar si no solo al que incumple que a las 16:00 el contenedor esté lleno y de lo que no se tiene que estar . Ya está bien de tirar del cuento de los marginados y se tendría que hacer una campaña de civilización y convivencia en esas barriadas son muchos años siendo un foco de conflicto