• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! exige más recursos para la infancia y juventud con TDAH

Una de las cuestiones que preocupa a la asociación que representa al colectivo tienen que ver con la necesidad de una mayor inclusión y la adaptación de los exámenes de las distintas asignaturas y de la PVAU

Por Isabel Jiménez
03/03/2026 - 13:54
ceuta-ya-exige-mas-recursos-infancia-tdah
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! se ha reunido durante la mañana de este martes con la Asociación TDAH Ceuta para escuchar sus demandas, entre las que la necesidad de una mayor atención psiquiátrica ocupa un lugar central.

“Desde la asociación nos trasladan que, debido a la finalización del convenio del Ingesa con la clínica Virgen del Rosario, actualmente, los niños y niñas se encuentran sin cita para revisiones ni nuevos diagnósticos”, destacan los de Mohamed Mustafa.

Y es que, a finales del pasado enero se publicaba que Ingesa firmaba un contrato con la Clínica Septem para la asistencia psiquiátrica de adultos y menores. No obstante, sostienen desde TDAH Ceuta, “los niños y niñas siguen sin nadie que les atienda”.

Adaptación de los exámenes y de la PVAU

Otras cuestiones que preocupan a la asociación tienen que ver con la necesidad de una mayor inclusión y la adaptación de los exámenes de las distintas asignaturas y de la PVAU.

Asimismo, en Ceuta Ya! consideran que es importante “que, una vez cumplen 18 años, estos chicos y chicas dispongan de un mayor apoyo para continuar con sus estudios o incorporarse a la vida laboral”.

También se ha hecho hincapié en el “periplo que siguen pasando las familias hasta que logran un diagnóstico”.

En ese sentido, denuncia Mohamed Mustafa que “en muchas ocasiones, no se le presta a este trastorno le atención que merece, reduciéndolo todo a ‘comportamientos disruptivos’, lo que genera un verdadero sufrimiento a los niños y a sus familias”.

Para Ceuta Ya!, resulta “fundamental” una mayor implicación por parte de la Ciudad. “Hacen falta más recursos, más sensibilidad y menos propaganda”.

Qué es el TDAH

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por dificultades persistentes de atención, hiperactividad e impulsividad.

Suele comenzar en la infancia y puede continuar en la edad adulta, afectando al rendimiento académico, laboral y social.

Su intensidad y manifestaciones varían entre personas. Requiere evaluación profesional y abordaje individualizado y continuo.

Tags: Ceuta Ya!PsicologíaSalud

Related Posts

sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 4 horas
tecnologia-medica-vanguardia-ceuta-dispone-unidad-medicina-hiperbarica Image 2026-06-12 at 19.42.54 (1)

Tecnología médica de vanguardia: Ceuta dispone de una Unidad de Medicina Hiperbárica

hace 2 días
guardia-civil-auxilia-trabajador-servilimpce-desvanecido-calle

La Guardia Civil auxilia a un trabajador de Servilimpce desvanecido en la calle

hace 2 días
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 2 días
Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

Ingesa y la Junta de Personal avanzan en la jornada de 35 horas

hace 3 días

Ceuta apela a la solidaridad de los ceutíes con la donación de sangre

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023