El portavoz de Ceuta Ya! en la Asamblea, Mohamed Mustafa, ha advertido que su partido seguirá trabajando para que la cuantía del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) de la Ciudad siga subiendo hasta alcanzar al menos una cuantía de 750 euros mensuales, máxime teniendo en cuenta “dos cuestiones fundamentales como que el instrumento ha quedado desfasado con el tiempo como que la inflación ha dejado esa ayuda en una cantidad penosa, lastimosa”.
El localista se ha congratulado por que la Consejería de Servicios Sociales ha decidido esta misma semana incrementar la cuantía del IMIS de 400 euros a un máximo de 560 euros a razón de un 10% adicional por cada miembro de la unidad de convivencia beneficiaria, resolución de Dunia Mohamed que se hará efectiva el mes próximo, pero no le parece suficiente.
“Desde nuestra primera intervención en un debate presupuestario dijimos que se trata de una cuantía insuficiente y hemos exigido que los Servicios Sociales se modernicen y actualicen porque las ayudas de la Ciudad deben ser acordes con el nivel de vida que tienen que afrontar los ceutíes”, ha argumentado Mustafa, que considera que con menos de 750 euros al mes “es imposible garantizar unas condiciones mínimas de vida en Ceuta hoy en día”.
El IMIS es una prestación periódica de naturaleza económica dirigida a “cubrir las necesidades de aquellas personas que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia”. Tiene carácter subsidiario y, en su caso, “complementario de todo tipo de recursos y prestaciones sociales de contenido económico que pudieran corresponder al titular o a cualquiera de los miembros de su unidad familiar”.
Con alrededor de un centenar de familias beneficiarias, hace dos años, cuando el Gobierno central puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el Ejecutivo local propuso que los perceptores de la prestación local fuesen recogidos de oficio como merecedores de la estatal, pero finalmente desistió de la supresión de la suya, que en el Presupuesto de la Ciudad para 2022 quedó dotada inicialmente con 700.000 euros.
Que imaginación tienen estos Señores de Ceuta ya!. Viven en el país del Mago de Oz, mejor dicho en el cuento de Charlie y la fábrica de chocolate. Por supuesto el Sr Basurco, Willy Wonka. Chucherías, dulces, golosinas y pasteles a tuti pleni.
Maquina de hacer inútiles y vagos
Muchos trabajando nos los cobran. Este otro listo que ha entrado en la política para vivir del cuento toda su vida inténtalo asta que lo ha conseguido
Y ademas todo todo gratis.
Pués págelo usted de su bolsillo, que conozco gente cobrando el subsidio muchos años y no ha pegado palo en una pelea, y lo peor es que no quieren trabajar. Todo gratis.com
Sabias palabras.
Si si ....a fomentar el vaguismo.
750 también es justito, yo apuesto por un poco más pero con 2 condiciones indispensables, a sber: Obligación de realizar trabajos de interés social de 9:30 a 13:30 horas y obligación de asistir a cursos de formación de 16 a 20 horas; total 40horas semanales. Muchas razones se pueden alegar para esta propuesta pero se engloban en una:QUE NO SEA MÁS INTERESANTE ACOMODARSE AL COBRO DEL IMIS QUE PREPARASE Y AFANARSE POR ENTRAR EN EL MUNDO LABORAL. Señores políticos/gestores den soluciones realistas por favor.