El portavoz de Ceuta Ya! en la Asamblea, Mohamed Mustafa, denunció ayer la “estafa de enormes proporciones” que a su juicio supone que la empresa que gestiona los enlaces regulares en helicóptero entre la ciudad autónoma, Algeciras y Málaga vaya a recibir al menos 2,3 millones de euros de la Ciudad Autónoma en 2024, 600.000 con cargo al contrato de patrocinio y 1,7 para sufragar parte del coste de los billetes de los no residentes que vuelan hasta aquí.
“El dinero que se destina a los helicópteros no contribuye ni a que venga nadie a Ceuta ni a que la inmensa mayoría de los caballas tenga mayor facilidad para desplazarse a la Península”, lamentó ayer la formación localista, que alertó de que las cantidades presupuestadas por el PP en un documento que con casi toda seguridad recibirá también el respaldo del PSOE y MDyC “duplican lo consignado para el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS)”, que son 1,2 millones, “y el resto de ayudas sociales” (340.000 euros).
“Esta es la dinámica del PP y sus socios: regar con cada vez más dinero a quienes menos lo necesitan mientras los que de verdad requieren de acciones decididas para poder salir adelante son abandonados en la estacada”, censuró el diputado autonomista en declaraciones a El Faro.
Desde su punto de vista “el Gobierno local siempre justifica este tipo de infamias amparándose en cuestiones como el Euribor, la inflación... en definitiva, el aumento de diferentes índices y costes que ‘obligan’ a aumentar también el dinero destinado a distintos sectores, pero parece que estos aumentos nunca se tienen en cuenta cuando hablamos de las clases populares”.
“Cuando hablamos, por ejemplo, de la posibilidad de complementar pensiones raquíticas, de implementar escudos sociales o de tomar medidas para facilitar el acceso a la cesta de la compra no se demuestra la misma sensibilidad”, protestó.
“Hablando claro”, resumió Mohamed sobre el objetivo que atisba tras esos 2,4 millones de euros, “se está pagando su viaje de fin de semana a una reducídisima parte de la población y el supuesto éxito de la medida no se concreta en ningún estudio solvente o estadística creíble más allá de la cuenta de resultados de la beneficiaria del dinero público que se detrae de otras políticas que sí ayudarían a la mayoría más necesitada”.
Que casualidad, pero los que protestáis en los comentarios tenéis pinta de ser funcionarios, un trabajador de verdad es el que tiene su propio negocio y no ha esperado que lo enchufe un familiar
¿Pero este señor sabe cuantos trabajadores tiene la empresa de Helicópteros y cuantas familias viven del trabajo de su gente en esta empresa?. Menos paguitas y a trabajar.
Ayudas, paguitas, subvenciones y que se queden en la cama hasta las 12... no majo, que trabajen y se delen de vivir del cuento. A madrugar y trabajar. Bssta ya de mantener tanto vago.
A ver si te aclaras MUSTAFA. Si no viene nadie a ceuta los 1,7 millones se quedan sin usar.
Nada más que pedía ayudas!!!! A trabajar es lo tenéis que hacer