• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! ve “bochornosa” la imagen que da el Presupuesto de la Ciudad

Mustafa considera “una aberración” que los salarios de los consejeros suban un 46% “mientras les parece inviable un complemento a las raquíticas pensiones no contributivas”

Por Gonzalo Testa
17/11/2023 - 07:00
ceuta-ya-ve-bochornosa-imagen-da-presupuesto-ciudad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! ha tachado este miércoles de “bochornosa” la imagen que proyectan de la administración local y de sus gestores el proyecto de cuentas públicas presentado por el PP tras pactar con PSOE y MDyC la inclusión de todas sus exigencias para votarlo a favor.

El motivo inmediato de su crítica ha sido el incremento salarial que se prevé para consejeros, viceconsejeros y vicepresidentes de la Mesa Rectora, que en 2024 pasarán a cobrar casi el doble que hasta ahora.

“Mientras nos dicen que es ‘inviable’ incluir un complemento a las raquíticas pensiones no contributivas que sufren más que reciben cientos de ceutíes se aprueba un auténtico escándalo con las subidas de sueldos de los consejeros”, lamentó Mohamed Mustafa sobre el 46% de incremento previsto para el próximo ejercicio en el caso de los integrantes del Ejecutivo local salvo el presidente, hasta ahora entre los peores pagados del país en su rango de responsabilidad.

El localista reconoce que “está de acuerdo’ con la premisa de que “no es de recibo que los directores generales y los gerentes de las sociedades municipales estén cobrando prácticamente el doble que los consejeros’, pero desde su punto de vista “lo que ocurre es que el problema no está en que los integrantes del Ejecutivo cobren poco, sino en que los salarios de los otros altos cargos eran y son un auténtico atraco a mano armada”.

“Hace unos días nos enteramos por los medios de comunicación de que los grupos políticos ya estaban estudiando los Presupuestos, todos salvo Ceuta Ya!, pues para el Gobierno nuestro no estaba prácticamente garantizado y no consideraron oportuno y razonable hacernos llegar el documento al mismo tiempo que al resto”, criticó el diputado las formas utilizadas por el Ejecutivo de Vivas.

“No ha sido hasta este miércoles cuando hemos tenido acceso y queremos manifestar que estamos estupefactos, entre otras cuestiones porque las subidas salariales a los cargos públicos nos parecen una aberración y un escándalo”, ha denunciado el portavoz de la formación autonomista.

Tags: Ceuta Ya!Gobierno de CeutaPresupuestos de la Ciudad

Related Posts

ceuties-dispuestos-pagar-euros-piso

Los ceutíes están dispuestos a pagar entre 120.000 y 300.000 euros por un piso

hace 33 minutos
fatima hamed mdyc

MDyC presenta enmiendas por 1,4 millones al presupuesto de Ceuta con foco en barriadas y políticas sociales

hace 19 horas
campo-martinez-pirri

Ceuta Ya! exige la aplicación de tarifas reducidas en todas las pistas deportivas

hace 19 horas
2025-policía-local-entrega-reconocimientos-pioneras-027-portada

Homenaje a las pioneras: 50 años de presencia femenina en la Policía Local

hace 19 horas
san-antonio-2025-hacer-como-llegar-ermita

San Antonio 2025: qué hacer y cómo llegar a la ermita

hace 22 horas

Las inscripciones para los cursos de verano de la Casa de la Juventud comienzan el 16 de junio

hace 22 horas

Comments 12

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 2 años

    Un 46% de subida ??? Lo de este país no tiene nombre!!!! Por una vez coincido con Mustafá. Y a los trabajadores un 8 % Indignante!!!!

  2. John Smith comentó:
    hace 2 años

    Por una vez estoy de acuerdo con el Sr Mustafá. Es una completa aberración esa subida de un 46%, se mire por donde se mire. Lamentablemente tenemos una casta política, de todos los partidos, de una catadura moral bastante dudosa, pero que ha sido votada por los ciudadanos y que creen que el haber sido elegidos les da el derecho a hacer los que les parezca, en su propio beneficio (no voy a citar el caso mas flagrante que todos conocemos de estos últimos días). Y lo peor de todo, es que el aborregamiento general que tiene la población española nos lleva a resignarnos (como los animales el día del borrego) y a asumir y pagar lo que esa casta se otorgue para su propio beneficio, en lugar de plantar cara y oponernos. La excusa de que un consejero del gobierno de Ceuta cobra menos que un consejero del gobierno de la comunidad de Madrid, por poner un ejemplo, no es válida. El gobierno de Madrid gobierna a casi 7 millones de personas y el de Ceuta a unos 85000....Pero acabaremos tragando...y pagando.

    • Kebdana comentó:
      hace 2 años

      ¿"....el día del borrego"?
      De esos 85.000 aprox le resta el 45% de la segunda comunidad, que aún no ha salido definitivamente de esa actitud borreguil.

  3. LC comentó:
    hace 2 años

    Lo de que a él y a su compañera también les suben el sueldo no dice nada. O se le ha olvidado, lo dudo, o es un hipócrita.

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Mojapresi, y no ves una "aberracion" lo que nos cuesta el ceti y la esperanza...porque ahi, todos los meses, cientos de miles de euros...

    • Kebdana comentó:
      hace 2 años

      La misma ABERRACIÓN que sentiré cuando te dé de comer cuando te jubiles.
      Para tu conocimiento, Sebta vive de las ayudas de la UE, y por otro lado, no debemos tolerar estos salarios que no responden al rendimiento real de los consejeros y directores generales, cuyo trabajo técnico y asesorativo lo realiza el personal de la administración local de cada una de las consejerías y direcciones grales a cargo del político de turno.
      Si tus amiguetes de Vox han sido incapaces de formar parte de estas carteras, tendrán su oportunidad en próximos comicios.
      De todas formas, su participación en otros organismos o entidades dependientes de la Ciudad, dietas,....compensa el dineral que no reciben como altos cargos, y así podrás beneficiarte de un cafelito en La Muralla o en el Trip con su ilustre compañía y disertar sobre el ser o no ser de una Ceuta de raíces benimerines o filisteas ?
      Mientras que el/la morito/ a no se beneficie, todo vale ?? ¿No crees?

      • Harto de aguantar... comentó:
        hace 2 años

        Pues claro, ya hay mucho vago promiscuo y punzón

    • Aviso a navegantes comentó:
      hace 2 años

      Ese dinero viene de Europa borrego

      • Harto de aguantar... comentó:
        hace 2 años

        Y donde va el i.puesto de IVA que pagamos? Claro, España no es Europa... si en vez de peomiscuidad, fueseis a la escuela...

  5. Juan comentó:
    hace 2 años

    Cuando llevas razón la llevas

    • j/lja comentó:
      hace 2 años

      Pero el no va dejarlo de cobrar.Todo de cara a la galeria

      • Aviso a navegantes comentó:
        hace 2 años

        Y por qué va a dejar de cobrarlo? Por lo menos es el único que a votado en contra y que critica la burrada de sueldos que se regalan en esta ciudad,el problema es la gente como usted que le da igual que nos roben mientras el ladrón sea de los suyos

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La satisfacción de ser los mejores en la Selectividad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023