La formación Ceuta Ya! se ha desplazado hasta las puertas del Instituto Almina en la mañana de este miércoles, encabezados por su candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Mohamed Mustafa. La intención de esta comparecencia no ha sido otra que la de anunciar su “apuesta decidida” por la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta.
Sobre la situación actual de esta asistencia, que se encuentra externalizada, el líder del partido localista ha expresado varias cuestiones que les parecen “lamentables”. “En primer lugar trabajadores y trabajadoras mal pagadas; en segundo lugar, un servicio deficiente; y en tercer lugar, y no menos importante, estar sometidos al capricho del mercado”.
Por esta razón, Mustafa ha abogado por la municipalización de este, indicando que se trata de un “servicio vital que por lo tanto tiene que ser 100% público”.
En este sentido, ha comentado que todas las personas que necesitan ayuda, “deben recibirla”. Por eso desde la formación entienden que este hecho genera “muchas cuestiones importantes” entre las que se encuentran: la modernización del Servicio de Ayuda a Domicilio; la garantía a los trabajadores; ampliar los horario de atención; y prestar otro tipo de servicios como la fisioterapia que, según ha explicado el líder de Ceuta Ya!, “hemos demandado en varias ocasiones públicamente y que llevamos a la Asamblea”.
Mustafa ha abogado por la prestación de servicios que actualmente no se prestan
Asimismo, ha especificado en qué consistirá esa modernización con asuntos que versan sobre la ampliación de los horarios de atención. “No podemos entender que haya personas solas en el domicilio que necesiten de algún tipo de ayuda y que no la tengan porque la empresa decida que hay un horario”, ha especificado Mohamed Mustafa.
También ha abogado por la prestación de servicios que actualmente no se prestan, como la fisioterapia, “que necesitan muchas personas dependientes porque reducen dolores y facilitan la movilidad a personas que están en una situación de dependencia casi absoluta”.
Como último eje de esa modernización, se ha referido a la rentabilidad, “porque la empresa siempre va a medir el servicio a través de la rentabilidad económica y esta jamás tiene que estar por encima del bienestar de nuestras personas”.
“Esto encaja mucho con lo que hemos trabajado a lo largo de este año y medio, que es acabar con la soledad no deseada”. Mustafa ha cerrado añadiendo que “el hecho de ser mayor no tiene que estar supeditado a una cuestión empresarial ni una cuestión de beneficio económico, porque las personas mayores necesitan un respeto”.
Visite Ceuta, tienes toda la razón ! Nos hacemos todos funcionarios y que trabajen los extraterrestres!!! No hay que oír sandeces al cabo del día !! Menuda clase política tenemos en este país!!!!!
Que apueste también por la municipalizacion de los trabajadores repartidores de bocatas y pizzas. También se puede municipalizar a los repartidores de propaganda...etc. Puestos a pedir y apostar. Que fácil es disparar con pólvora ajena!!!!!!