El anuncio de una licitación pública para el servicio de recogida de enseres ha encendido las alarmas en Ceuta Ya!, que ha aprovechado al oportunidad para recordar que esto “forma parte del servicio recientemente municipalizado, tal y como consta en la memoria”. Es por ello que la formación localista preguntará al respecto en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea.
Al respecto, el partido ha recordado que el pasado día 1 de septiembre entró en funcionamiento Servilimpce, “la empresa pública encargada de la limpieza viaria y la recogida domiciliaria de basuras, materializándose así el acuerdo de municipalizar este servicio esencial”.
Asimismo, Ceuta Ya! ha asegurado que “el Gobierno, cada vez que ha tenido ocasión de hacerlo, ha mostrado su elevado grado de satisfacción con el servicio que se está prestando”.
No obstante, la formación localista ha hecho hincapié en que “como suele ser habitual, los discursos del Gobierno muy rara vez coinciden con la realidad”, asegurando que “basta con echar un vistazo a cualquier medio de comunicación local para comprobar la infinidad de fotografías que diariamente muestran imágenes de basuras apiladas en todas las barriadas”.
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha recalcado que las quejas “se multiplican en todas sus modalidades”, añadiendo que la “proliferación de vertederos improvisados forma ya parte del paisaje urbano”.
Lo que consta en la memoria aprobada
El líder autonomista se ha mostrado “sorprendido” al conocer que el Gobierno local anunciaba “una licitación para contratar el servicio de recogida de enseres con una empresa privada”, argumentando que “la recogida de enseres forma parte del servicio recientemente municipalizado, tal y como consta en la memoria aprobada por el propio Pleno”.
Ante este panorama, Ceuta Ya! ha decidido llevar la cuestión a la próxima sesión de control del pleno de la Asamblea.
El partido preguntará al Gobierno por una decisión “que entendemos constituye la privatización de parte del servicio municipalizado hace menos de tres meses”, algo que para Mohamed Mustafa “es un nuevo ejemplo de la chapuza en la que Vivas y sus socios ha convertido la tan ansiada municipalización”.
“Es verdaderamente patético que ahora se pretenda volver a privatizar, en lugar de corregir los errores y avanzar hacia un servicio público pleno y en condiciones, tal y como llevamos proponiendo desde el día uno”, ha indicado el diputado.