Con un vídeo en el que solo figuran empresas de Ceuta con el cartel de ‘se vende’ o ‘se alquila’, la formación Ceuta Ya! que encabeza Mohamed Mustafa ha querido exponer la situación que sufre la ciudad debido a los criterios que priman en la frontera del Tarajal.
Acusa directamente al PP y al PSOE de esta situación, porque asegura que “van de la mano en su decisión de eliminar la excepcionalidad de Schengen. Es decir, de que la frontera se mantenga cerrada a cal y canto, algo que sólo obedece a un criterio racista y que supone la ruina para miles de familias ceutíes”.
“PP y PSOE demuestran que sólo gobiernan para unos pocos. Para esa parte de la población que vive de lo público, que cobra excelentes salarios y que el viernes coge el barco. Esa parte de la población que vive de espaldas a la frontera. Por ello hemos hecho este vídeo de denuncia. Porque los comercios no aguantan más. Porque Ceuta no aguanta más”, añade Mustafa en un comunicado que acompaña con un vídeo a modo de denuncia.
"Un modelo para pocos" ya que para el resto es "ruina"
Indican desde Ceuta Ya! que la ciudad que defienden los partidos nacionales obedece únicamente a un “modelo para pocos” ya que para el resto “es ruina”.
Lo que reclaman desde este partido es que haya una frontera fluida, lo que permitiría más flujo comercial y sobre todo más entradas de personas que podrían gastar en los comercios. La medida de imposición del visado, que prima desde que se abrió el paso fronterizo hace casi un año, lleva a que solo puedan acceder a la ciudad aquellos que tienen esta documentación, lo que ha mermado muchísimo las entradas. Esto es lo que critica el partido de Mohamed Mustafa, reclamando por ello otro tipo de frontera distinta.
La cabra tira al monte……
Tanto para la señora Ahmed como para este señor, cuando algo no les gusta o no favorece al colectivo musulmán (que ellos consideran suyo) es facha o es racista. O las dos cosas. A ver señores, lo de ser musulmán, cristiano, zoroastrista, evangelista, testigo de jehová o budista es una elección personal, que no tiene NADA que ver ni con la política ni con el ámbito profesional (salvo para ustedes que con ello buscan perpetuarse en el escaño). Evolucionen un poco hacia una sociedad democrática y dejen de mezclar la religión con la política, dejen de mostrar a los musulmanes como víctimas de un racismo que solo ustedes ven en periodo electoral, y dejen de considerar Ceuta como una ciudad en la que un gobierno "facha y racista" impide el contrabando, el trapicheo y el comercio ilegal a través de una frontera con Marruecos que el propio Marruecos ha cerrado y abierto cuando le interesa. No engañan a nadie.
Es gracioso lo que dice de que la "medida de imposición de visado lleva a que solo las personas que tienen el visado pueden acceder a Ceuta". Eso es como decir que la leche es blanca. todos los países soberanos tienen el derecho a decidir la forma de ingresar en su territorio DE FORMA LEGAL. Y muchos de ellos exigen la obtención de un visado. El señor Mustafá ¿no está de acuerdo en que Ceuta tenga y ejerza la soberanía española?¿o no está de acuerdo en que las entradas a Ceuta se hagan de manera LEGAL? No estaría mal una explicación, señor Mustafá.
La fronterá está bien como está y así debe seguir, y eso lo piensan la mayoría de los ceutíes porque se nota la ciudad mucho más tranquila y controlada. Marruecos es un tercer país (por no decir el enemigo) y hay que controlar lo que entra y lo que sale de esta ciudad. Se acabaron los tiempos de traerse una bombona de Marruecos.
Lo que al parecer pretende es una vuelta al portero ilegal, al trapicheo, a la Sanidad para los Marroquíes gratis y a lo mafioso. Hay que tener vergüenza.
Este hombre ya es cansino por Dios !!! Será que Ceuta no tiene otros problemas más importantes!!! Somos los primeros en paro y en nivel educativo,vivienda,etc etc pero eso no importa, lo que importa es si la frontera está abierta, cerrada y si hay colas etc , en fin con este nivel de políticos así nos va …..
Yo diría más bien que responde a un criterio de autoprotección nacional propia.
Es que esta gente no tiene más vocabulario que esa palabra cada vez que algo no les gusta...?