Ceuta y Melilla reciben casi 700.000 euros de la Ley de Dependencia

El Gobierno ha aprobado a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el reparto de créditos de la Administración General del Estado para la financiación, en el ejercicio 2011, del nivel acordado previsto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia. También se ha aprobado el acuerdo por el que se actualizan las variables previstas en el marco de cooperación interadministrativa y los criterios reparto de créditos de la Administración General del Estado durante el período 2010-2013.
Para 2011 el crédito de la Administración General del Estado para el reparto del nivel acordado asciende a 283.197.420 euros. A Ceuta y Melilla le corresponden casi 700.000 euros distribuidos entre fondos generales (540.745 euros), fondos de compensación (69.305 euros) y fondos de cumplimiento de acuerdos (88.145 euros).

Cambios en la normativa

Para este año se mantiene la estructura basada en la existencia de tres fondos económicos, asignando a cada uno un peso porcentual en el reparto de los créditos idéntico al establecido el pasado año. Asimismo, se mantienen los mismos criterios de reparto.  
La novedad de este año es que se refuerza la financiación de las comunidades que más personas atienden dentro del Sistema, existiendo una proporcionalidad en función de las personas atendidas en el Sistema Nacional de Atención  a la Dependencia. Se modifica, de conformidad con lo dispuesto en el Marco aprobado el pasado año, el peso del criterio “Población potencialmente dependiente” mientras que aumenta el peso de la variable “Programas Individuales de Atención”.
Los criterios de reparto tienen en cuenta la población dependiente, la dispersión geográfica, la insularidad, los emigrantes retornados y otros factores. Además se tomarán como factor determinante las personas realmente atendidas y se considera también importante el cumplimiento de los Acuerdos del Consejo Territorial.

Entradas recientes

La CECE advierte del impacto económico de la "no absorción" del plus de residencia en el SMI

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha trasladado su preocupación ante las consecuencias que…

28/04/2026

Rubén Díez será baja contra el Sporting de Gijón

La Agrupación Deportiva Ceuta no podrá contar con una de sus piezas claves en el…

28/04/2026

Un velero hundido y cuatro ceutíes rescatados tras un incidente con orcas

Han salvado sus vidas, aunque el susto se lo llevan. Y además un susto de…

28/04/2026

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

Ceuta será, un año más, escenario clave para quienes aspiran a obtener los títulos necesarios…

28/04/2026

Luz verde al pago de la segunda convocatoria de ayudas para los comercios de Hadú

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado el pago de las subvenciones y ayudas correspondientes…

28/04/2026

Aprobada la nueva convocatoria de ayudas Erasmus+ para los estudiantes de FP

El Gobierno de Ceuta ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas complementarias Erasmus+ destinadas a estudiantes…

28/04/2026